Maestría en Estrategia y Geopolítica

Magíster en Estrategia y Geopolítica

Resolución No. 02869 de 6 de marzo de 2015

OBJETIVO GENERAL

Formar magísteres en Estrategia y Geopolítica que desarrollen competencias como investigadores, consultores y analistas de la realidad nacional e internacional desde la Estrategia y la Geopolítica, capaces de desempeñarse con responsabilidad y conocimiento en la toma de decisiones e implementación de políticas públicas o de indicar cursos de acción al Estado y al sector privado. De igual forma, que se proyecten socialmente como profesionales comprometidos con el desarrollo integral de la sociedad colombiana.

PERFIL DEL ASPIRANTE

Profesionales de Ciencias Militares y de otras áreas como de geografía, ciencia política, relaciones internacionales y afines, comercio exterior, negocios internacionales, derecho, economía, administración de empresas, filosofía, sociología, antropología, historia y que estén motivados por el aprendizaje y la solución de problemas, desde la Estrategia y Geopolítica.

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado del programa podrá desempeñarse como docente e investigador universitario, como analista y consultor de las consejerías presidenciales, los ministerios, los departamentos administrativos, el Congreso de la República, asambleas, concejos municipales, alcaldías, gobernaciones, presidencia de la República, medios de comunicación social, organismos internacionales tales como la ONU, la OEA, empresas multinacionales y trasnacionales, organizaciones no gubernamentales y gobiernos de otros países.

__________________________________________________________________________________________

Metodologia                                      : Presencial

Modalidad                                         : Profundización

Área Principal del Conocimiento  : Ciencias Sociales y Humanas

Créditos académicos                      : 34

Duración                                          : Tres (3) semestres

Horario de clases                            : Viernes de 14:00 a 18:00 horas.

: Sábados de 08:00 a 12:00 m.

PLAN DE ESTUDIOS

MATRICULAS

MATRICULAS 2o PERIODO-2017 (Estudiantes nuevos)

MATRICULAS 2o PERIODO-2017 (Estudiantes antiguos)

PROCESO DE INSCRIPCION

Horario de atención Fondo Interno

• Lunes a Viernes de 09:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas

Toda consignación realizada a nombre del Fondo Interno de la Escuela Superior de Guerra debe estar identificada con el nombre y número de cedula del estudiante.

Las consignaciones para la realización de cualquier trámite y/o servicio solicitado a la institución debe ser entregado en Fondo Interno, si el estudiante lo considera, previamente deberá sacar una copia de ese recibo para su archivo personal.

• Formulario de Inscripción (emitido en el proceso de Inscripción)
  • Copia legible de la consignación de la inscripción por valor de $ 132.000.oo (el cual debe ser cancelado en la Cuenta Corriente Banco BBVA No. 310003074 código 13 a nombre de Fondo Interno de la Escuela Superior de Guerra).
  • Hoja de vida (excepto aspirantes a curso CAEM, CEM, CIM)
  • Foto 3x4 fondo azul (para el personal militar No.3 sin gorra)
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía al 150%
  • Fotocopia carné EPS o servicio medico vigente
  • Fotocopia de Acta y Diploma que certifiquen pregrado
  • Los aspirantes extranjeros deberán incluir además: a) Copia de la Visa de estudiante, b) Seguro médico o afiliación a EPS que garantice la cobertura mientras se ostente la calidad de estudiante; c) apostillas en los documentos de soporte de la hoja de vida.

La documentación debe ser entregada en la Escuela Superior de Guerra (Carrera 11 No. 102-50) en la Dirección del  Programa en el que se está inscribiendo.

COSTOS

Refiérase "Resolución Derechos pecuniarios vigencia 2017".

CRÉDITO EDUCATIVO Y FINANCIACIÓN

Obtenga información acerca de la financiación para el pago de su matrícula a través del Banco BBVA:

Señora Tatiana Sánchez Duran (Gerente)

Oficina World Trade Center

Cra 9a No. 99-02 Local 108

Cel. 3165245844

alexandra.sanchez@bbva.com

Teniente Coronel (RA) Diego Canales Rodríguez

canalesd@esdegue.mil.co

PBX. 620 4066 Ext. 21057.

De Lunes a Viernes de 8:00 a 12:00m y de 2:00 a 4:00pm.

Los días  festivos no habrá atención al público

Cupos Limitados