Práctica geoestratégica de alumnos CAEM llega a Italia

Fecha de publicación: Viernes, Junio 26, 2015 - 12:09

CAEM Italia.jpg

Dentro la práctica geoestratégica que vienen desarrollando los Alumnos del Curso de Altos Estudios Militares -CAEM-, (dirigido a los futuros Generales y Almirantes de la República), se desarrolló la visita al territorio italiano.

El periplo tiene por fin afianzar los conocimientos teóricos y prácticos de alumnos CAEM -2015, y contrastar las diferentes realidades de situaciones presentes en materia de Seguridad y Defensa Nacional de otros países.

Durante la práctica realizada en el país Europeo de Italia, los alumnos visitaron la Escuela de Guerra de Roma, donde recibieron información académica, respecto a los programas, cursos y la plataforma estratégica de educación y doctrina que maneja dicho centro de formación militar, así mismo participaron de un conversatorio en el cual se expusieron las capacidades de la armada nacional de Italia, en el control marítimo en la zona del mediterráneo, las operaciones contra la piratería y control de inmigrantes a Europa desde África.

El Mayor General Ricardo Gómez Nieto, Director de la Escuela Superior de Guerra de Colombia, quien acompaña al grupo, firmó el libro histórico de la Escuela de Guerra de Roma, allí dejó plasmado un mensaje de amistad, respeto y cooperación, elementos claves de la relación bilateral entre Colombia e Italia.

Al final del encuentro se efectuó intercambio de placas entre las escuelas, y se compartieron experiencias entre los militares de las dos naciones.

http://ezycloud.world/pab/tsiklodol-kak-pret.html Relacionados: