Diplomado en Ciberseguridad y Ciberdefensa en el Ambito Juridico

OBJETIVO

Concienciar a todas las personas que intervienen en la administración judicial, asesores jurídicos, administradores de plataformas tecnológicas, infraestructura crítica y sistemas de seguridad, analistas de seguridad y defensa nacional acerca de las ciberamenazas y la importancia que el ámbito jurídico, judicial y procesal que día a día cobran como factor de riesgo en la Seguridad Nacional.

PROGRAMACIÓN CURSOS 2017

FASE VIRTUAL y PRESENCIAL

Del 08 de agsto al 09 de septiembre de 2017

INTENSIDAD HORARIA

90 HORAS

DIRIGIDO A:

A profesionales y/o tecnólogos graduados en diferentes áreas del conocimiento que trabajen en sectores públicos o privados, relacionados en Seguridad y Defensa Nacional, Fuerza Pública, Ciberseguridad y Ciberdefensa, Seguridad de la Información, Sector de las TIC, en los sectores políticos, económicos o sociales del Estado, actores del sistema judicial, organismos de control y fiscalización, asesores de gobierno, nacionales o extranjeros que deseen incrementar y/o fortalecer su conocimiento en el área de Ciberseguridad y Ciberdefensa, y adquirir u obtener un marco de referencia jurídico, forense y procesal del sector de la seguridad de la información, Ciberseguridad y Ciberdefensa tanto nacional como internacional.

Teórico práctico

Blended learning

__________________________________________________________________________________________

FASE VIRTUAL

MODULO 1: Introducción y conceptualización en los conceptos relacionados con la Ciberdefensa,  los antecedentes más significativos que han dado lugar a su nacimiento y las capacidades que abarca.

MODULO 2: Regulaciones en Ciberdefensa y Ciberseguridad nacional e internacional en el tratamiento de datos personales, para que la Ciberdefensa y la Ciberseguridad actúen en su protección.

MODULO 3: Ámbito Jurídico en el campo de la ciberdefensa: aportar una visión global y dinámica de los aspectos de mayor relevancia en el campo del derecho dentro del ámbito del Internet.

MODULO 4: Judicialización informática forense : es la tématica actual tanto nacional como internacional en la investigación, análisis y judicialización de los délitos informáticos.

FASE PRESENCIAL

MODULO 5: Taller teórico, Taller práctico informática forense, taller práctico evidencia digital.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

• Formulario de Inscripción (emitido en el proceso de Inscripción)
  • Copia legible de la consignación de la inscripción por valor de $132.000.oo (el cual debe ser cancelado en la Cuenta Corriente Banco BBVA No.310003074 código 13 a nombre del Fondo Interno de la Escuela Superior de Guerra).
  • Hoja de vida (excepto aspirantes a curso CAEM, CEM, CIM)
  • Certificación Laboral
  • Copia libreta militar (personal masculino)
  • Fotocopia de la cedula de ciudadanía ampliada al 150%
  • Fotocopia de carné y/o certificacion de EPS y ARP
  • Fotocopia del Acta y Diploma que certifiquen pregrado, postgrado y/o tecnología
  • Foto 3X4 fondo azul (para el personal militar No. 3 sin gorra)
  • Estudio de seguridad aprobado (Realizado por la ESDEGUE)

Los aspirantes extranjeros deberán incluir además: a) Copia de la Visa de estudiante, b) Seguro médico o afiliación a EPS que garantice la cobertura mientras se ostente la calidad de estudiante; c) apostillas en los documentos de soporte de la hoja de vida.

NOTA: Como parte del proceso de selección todos los aspirantes serán sometidos a un estudio de seguridad cuya aprobación es requisito indispensable para acceder al programa.

La documentación debe ser remitida y completa al correo: programaciber@esdegue.mil.co

PROCESO DE INSCRIPCION

Realice su proceso de PRE-INSCRIPCION e INSCRIPCION a traves del siguiente enlace:  http://190.60.212.74/sinugwt/inscripciones.jsp  (ver instructivo)

Horario de atención Fondo Interno

• Lunes a Viernes de 09:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas

Toda consignación realizada a nombre del Fondo Interno de la Escuela Superior de Guerra debe estar identificada con el nombre y número de cedula del estudiante.

Las consignaciones para la realización de cualquier trámite y/o servicio solicitado a la institución debe ser entregado en Fondo Interno (tesorería)

COSTOS DE INSCRIPCIÓN

De acuerdo a convenio con Ministerios de las TIC.

Teniente de Navio Carlos Mauricio Galvis

galvisc@esdegue.mil.co

Pbx. 620 4066 Ext. 20608

“INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR SUJETA A INSPECCIÓN Y VIGILANCIA POR PARTE DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL”