Con éxito avanza práctica geoestratégica internacional CEM 2016

Fecha de publicación: Viernes, Septiembre 16, 2016 - 15:33

Con éxito avanza práctica geoestratégica internacional CEM 2016.jpg

Continuando con el recorrido por los diferentes países de América, los oficiales alumnos del Curso de Estado Mayor –CEM-2016; visitaron esta semana diferentes instituciones y empresas privadas donde conocieron aspectos socio- económicos y culturales de cada región.

En Brasil, los futuros Comandantes de Unidades Militares, visitaron la empresa EMBRAER, ubicada la ciudad de São José dos Campos (San José de los Campos) y principal fábrica aeronáutica brasileña en la producción de aviones militares, comerciales y ejecutivos. La EMBRAER es la casa matriz de los aviones de combate Tucano T-27 y Super Tucano A-29 de la Fuerza Aérea Colombiana.

En su recorrido por la sede del mayor complejo aeroespacial de Latinoamérica y principal centro de investigaciones de alta tecnología de ese país, los oficiales visitaron también las instalaciones de la Empresa Brasileira de Aeronáutica S.A., donde tuvieron la oportunidad de conocer sus más recientes proyectos en el ámbito militar como el desarrollo del avión KC-390, una aeronave multipropósito que se proyecta como el reemplazo de aeronaves de carga pesados como el C-130. Además visitaron las instalaciones de ensamblaje de aeronaves comerciales como el EMB-190, EMB-195 y el ERJ-135, ampliando la visión de los alumnos en cuanto a la necesidad de continuar desarrollando la industria aeronáutica en Colombia.

La Empresa Brasilera de Aeronáutica, es una compañía que produce aviones comerciales, militares y ejecutivos. Ha sido el mayor exportador del país entre 1999 y 2001, ocupando siempre alguno de los tres primeros puestos en Brasil. Entre las fábricas aeronáuticas ocupa el tercer puesto, en cuanto al número de personas que integran su fuerza laboral (por detrás de Boeing y Airbus) y es la tercera en cantidad de entregas anuales de aviones (por detrás de Boeing y Airbus).

De otra parte, los oficiales alumnos, que ascenderán próximamente al grado de Teniente Coronel y Capitán de Fragata, recorrieron también las instalaciones de la empresa Mectron - Ingeniería , Industria y Comercio S.A. , empresa brasileña centrada en la comercialización de alta tecnología , especialmente la defensa.

Alumnos del Curso de Estado Mayor (CEM) visitan empresa Mectron - Ingeniería , Industria y Comercio, Brasil

Allí, los oficiales pudieron conocer los laboratorios donde se desarrollan los cohetes y misiles que proveerán seguridad y defensa a los países que adquieren dichos sistemas. Entre los más importantes se encuentra el Misil Anti-navío brasilero de superficie – superficie, el cual cuenta con tecnología de punta y que inicialmente será usado por la marina de Brasil antes de su comercialización.