Escuela Superior de Guerra clausura Curso de Altos Estudios Militares y Curso Integral de Defensa Nacional 2016

follow site Fecha de publicación: Martes, Noviembre 29, 2016 - 14:26

Escuela Superior de Guerra clausura CAEM y CIDENAL 2016.jpg

график сборной украиныпо футболу

see url La Escuela Superior de Guerra graduó este lunes a dieciocho oficiales de las Fuerzas Militares que ascenderán esta semana al grado de Brigadier General o Contralmirante para desempeñarse como Comandantes de las Unidades Militares mayores en las diferentes regiones del país.

Los once oficiales del Ejército Nacional, cinco de la Armada y dos de la Fuerza Aérea Colombiana, se formaron durante un año como líderes estratégicos capacitados de manera integral para afrontar los nuevos desafíos a la Seguridad y Defensa de la Nación.

En la ceremonia de clausura, el presidente de la República de Colombia – Juan Manuel Santos Calderón- recordó el importante papel que han cumplido las Fuerzas Militares en la transición hacia la paz y lo fundamental que serán para la consolidación de la misma.

Refiriéndose al nuevo Acuerdo de Paz en cuanto al tema de Justicia transicional, el Jefe de Estado aseguró que ahora los miembros de la Fuerza Pública tendrán más beneficios que garantizarán su seguridad jurídica. Reiteró que el tratamiento para los hombres y mujeres de todas las Fuerzas será equitativo, equilibrado, simultáneo pero también especial y diferenciado. “Algunas disposiciones del nuevo acuerdo en materia de la Justicia Especial de Paz para nuestras Fuerzas Militares son, por ejemplo, que aportar verdad es un deber pero no implica obligación de aceptar responsabilidades”, afirmó el Presidente Santos.

De otra parte, destacó la alta preparación y profesionalismo de los integrantes de la Fuerza Pública y el alto reconocimiento que tienen las Fuerzas Militares de Colombia frente al mundo. “El gran reto es continuar, continuar en ese esfuerzo de búsqueda de la excelencia, de seguirnos posicionando como unas Fuerzas Armadas ejemplares ante el resto del mundo y eso requiere un esfuerzo como el que ustedes hoy acaban de culminar: más estudios, más preparación, más innovación y estar siempre, siempre listos para poder adaptarnos a las nuevas realidades”.

Del Curso de Altos Estudios Militares, hicieron parte dos oficiales de México y dos oficiales de la República Federativa del Brasil quienes fueron invitados por la ESDEGUE para adelantar este curso en el que se compartieron conocimientos y experiencias internacionales.

En la ceremonia de clausura se llevó a cabo también la graduación de cincuenta y dos alumnos civiles integrantes del Curso Integral de Defensa Nacional, quienes se prepararon durante un año en temas relacionados con la Seguridad y Defensa de la Nación, desarrollando competencias profesionales que les permitirán ser generadores de opinión capaces de contribuir desde sus diferentes campos de acción en la toma de decisiones para contribuir a la solución de los problemas de la Nación.

Del CIDENAL 2016 también hicieron parte once oficiales Coroneles de la Policía Nacional, entre ellos una mujer, quienes ascenderán al grado de Brigadier General.