Nuevas publicaciones de Memoria Histórica Militar

Fecha de publicación: Viernes, Diciembre 16, 2016 - 13:00

Lanzamiento Libros Memoria.jpg

La Escuela Superior de Guerra, a través del Centro de Investigación en Conflicto y Memoria Histórica Militar, realizó este jueves el lanzamiento de diecisiete publicaciones que hacen parte del proyecto de pedagogía y difusión de la memoria histórica institucional en las líneas investigativas de víctimas, contexto e historia militar.

Los 17 libros están divididos en cuatro temáticas: Galería de los sueños: “La educación para la paz desde el aula”; Catorce cuadernillos para la elaboración de la memoria histórica militar; Perspectivas conceptuales y metodológicas de la memoria histórica; y Construcción de la memoria histórica militar en el contexto de la Justicia Transicional.

Lanzamiento de Colección de Memoria Histórica

Las obras tienen como objetivo no solo visibilizar a los héroes de las Fuerzas Militares que han ofrendado su vida en el campo de batalla con amor y sacrificio,  y hacer un reconocimiento a los miembros de la Fuerza Pública que también fueron víctimas del conflicto armado, sino además, preservar la legitimidad institucional en el futuro.

En el evento de lanzamiento de estas publicaciones, el director de la Escuela Superior de Guerra y recientemente nombrado Jefe de Estado Mayor  Conjunto de las Fuerzas Militares, -Mayor General Juan Carlos Salazar Salazar- recordó que este tipo de publicaciones son parte de la necesidad institucional de generar conciencia ciudadana sobre la importancia de la labor que han cumplido las Fuerzas Militares del país, cuya institución goza hoy de un alto índice de favorabilidad y reconocimiento ante la ciudadanía.  “Estamos haciendo conciencia pero tenemos que profundizar aún más para seguir alimentando el recuerdo de los colombianos”, afirmó.

www.memoriahistoricamilitar.mil.co