Clausuró con éxito el tercer Foro Regional liderado por la Red de Derechos Humanos y Derecho Internacional de los Conflictos Armados.

Fecha de publicación: Martes, Marzo 7, 2017 - 12:13

Clausuró con éxito el tercer Foro Regional.JPG

Con la asistencia de más de 250 personas de la región del Meta, clausuró con éxito el tercer Foro Regional Estrategias de la sociedad y la Fuerza Pública, para la construcción de la paz territorial en Colombia, realizado el pasado 3 de marzo en la ciudad de Villavicencio.

Autoridades civiles y militares, representantes de las víctimas del conflicto, docentes de instituciones educativas, población civil y miembros de las Fuerzas Militares y de la Policía, participaron en esta jornada que se desarrolló a través de ponencias ofrecidas por destacados conferencistas; y mesas de trabajo sobre temas de “Cultura de paz”, “Acuerdo de Víctimas”, “Construcción de paz territorial desde la Fuerza Pública” y “Acuerdos de paz”.

Al Foro, asistieron el Secretario de Víctimas de la Gobernación del Meta -Hernando Martínez Aguilera-, la Directora de Registro y Gestión de la Información de la Unidad de Víctimas -Gladys Celeide Prada Pardo-; el Mayor General de la reserva activa de la Policía Nacional - Luis Mendieta Ovalle- y el ex gobernador del Meta –Alan Jara-, entre otros invitados especiales.

Este evento académico organizado por la Escuela Superior de Guerra a través de la Red la Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario (DIH) y Derecho Internacional Aplicable a los Conflictos Armados (DICA) de la Fuerza Pública, hace parte de las actividades programadas para abrir un espacio de diálogo franco con los habitantes de las diferentes regiones rurales y urbanas del país para identificar los retos y proponer estrategias conjuntas que contribuyan a la construcción y consolidación de una paz estable y duradera para todos los colombianos.