Futuros Sargentos Mayores de Comando culminan Diplomado en Seguridad Multidimensional

Fecha de publicación: Miércoles, Marzo 8, 2017 - 08:07

Diplomado en Seguridad Multidimensional..JPG

Luego de dos semanas de capacitación en temas como Desafíos y vulnerabilidad de la seguridad; Asuntos humanitarios; Resolución de conflictos; Poder, influencia y restricciones; entre otros, 21 Sargentos Mayores del Ejército y la Armada Nacional culminaron con éxito el Diplomado de Seguridad Multidimensional, ofrecido por la Escuela Superior de Guerra para fortalecer su capacitación y desempeño como futuros Sargentos Mayores de Comando.

Los diecinueve suboficiales quienes próximamente asumirán cargos de Asesores en diferentes Unidades Militares del país, reconocieron los conceptos y campos de acción de la seguridad multidimensional frente a los nuevos desafíos y adquirieron herramientas para diseñar estrategias de impacto nacional, regional y hemisférico, que contribuyan a contrarrestar las amenazas.

En el acto de clausura, los Sargentos Mayores agradecieron esta capacitación que les permite entender e interpretar la Seguridad como la condición que desde la perspectiva de la dimensión humana brinda el Estado a la población.