Brigadier General JOSÉ WILSON ALZATE GOMEZ

El Brigadier General José Wilson Alzate Gómez, de la Fuerza Aérea Colombiana, asumió la Subdirección de la Escuela Superior de Guerra en diciembre de 2016.

El nuevo Subdirector de la ESDEUGE es Administrador Aeronáutico del Instituto Militar Aeronáutico de la Fuerza Aérea, y profesional en Economía de la Universidad Militar Nueva Granada. Especialista en Comando y Estado Mayor de la Escuela Superior de Guerra. Magíster en Seguridad y Defensa Nacional de la Escuela Superior de Guerra.

Participó y realizó el Diplomado en Logística Empresarial, Diplomado en alta Gerencia, Seminario Actualización y presentación del Manual Específico de Contratación, Curso Programación y Ejecución del Presupuesto Público, Curso Altos Estudios Militares, Curso Security Assistance Planning/Resource, Curso Mobile International Defense Management, entre otros.

Dentro de los principales cargos desempeñados en la Institución, se destaca el de Jefe de la Jefatura de Apoyo Logístico de la Fuerza Aérea, Director de la Agencia de Compras de la Fuerza Aérea Colombiana en Fort Lauderdale, Estados Unidos, Jefe del Departamento de Contratación del Comando de la Fuerza Aérea, Coordinador del Grupo Control y Presupuesto de la División Finanzas del Ministerio de Defensa Nacional, Subdirector Administrativo del Fondo Rotatorio Fuerza Aérea Colombiana, Subdirector de Intendencia Jefatura de Apoyo Logístico y Comandante del Grupo de Apoyo del Comando Aéreo de Combate número 3 en Malambo, Atlántico.