Alumnos CAEM inician práctica geoestratégica internacional

enter Fecha de publicación: Martes, Septiembre 12, 2017 - 17:31

Ministerio de Defensa de Alemania.jpg

go site Ministerio de Defensa de Alemania

Diecinueve oficiales de las Fuerzas Militares de Colombia, cuatro de la Policía Nacional y seis oficiales extranjeros que adelantan actualmente el Curso de Altos Estudios Militares en la Escuela Superior de Guerra para ascender en diciembre próximo al grado de Brigadier General y Contralmirante, iniciaron esta semana su práctica geoestratégica internacional por algunos de los países de Europa.

Los Coroneles y Capitanes de Navío integrantes del CAEM 2017, viajaron en dos rutas: Una con destino a Israel e Italia, y otra con destino a Alemania y Francia. Los dos grupos se reunirán en Bélgica para viajar posteriormente a los Estados Unidos donde visitarán el Banco de Desarrollo Interamericano –BID-, la Agregaduría de Defensa, entre otros sitios de interés, y saludarán al embajador de Colombia en Washington.

 

Durante el recorrido de dos semanas por los países europeos los futuros comandantes de las Unidades operativas mayores de las Fuerzas Militares; visitarán diferentes Unidades militares, Industrias Aeroespaciales, Museos y sitios emblemáticos de las víctimas de la segunda guerra mundial, organismos internacionales y la Santa Sede, entre otros. El propósito de esta práctica geoestratégica internacional es conocer los aspectos políticos, económicos y culturales de los diferentes países para fortalecer sus conocimientos en seguridad regional, global y multidimensional como parte de la formación integral de quienes se desempeñarán como los futuros líderes militares del país.