Clausura Curso de Agregados Militares -CAMI- 2017

Fecha de publicación: Miércoles, Septiembre 27, 2017 - 10:27

Clausura CAMI.jpg

En las instalaciones de la Academia Diplomática “Augusto Ramírez Ocampo”, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, se llevó a cabo recientemente la clausura del segundo Curso de Agregados Militares de 2017, organizado por la Escuela Superior de Guerra en coordinación con la Cancillería de la República.

Luego de tres semanas de preparación en temas relacionados con la diplomacia militar y la política exterior, los veintiún oficiales de las Fuerzas Militares y de Policia, recibieron los certificados del “Diplomado en Política Exterior Colombiana”, que fue entregado por el Director de la Academia Diplomática, Jaime Girón Duarte – y el Subdirector de la ESDEGUE –BG José Wilson Alzate Gómez-.

Con esta capacitación que incluyó aspectos como la seguridad global y regional, la geopolítica y la seguridad y defensa nacional, entre otros, los oficiales fortalecieron sus conocimientos para asumir próximamente los cargos de Agregados militares, navales, aéreos y de Policia, en las embajadas de Colombia ubicadas en Alemania, Bélgica, Bolivia, Chile, Corea, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Italia, Perú, Portugal y Rusia.

Clausura Curso de Agregados Militares -CAMI- 2017

En el acto de clausura, el Director de la Academia Diplomática felicitó a los oficiales que fueron seleccionados por los Comandos de Fuerza para apoyar a los embajadores de Colombia en los diferentes países. “Es una ocasión importante no solo para Colombia, sino también para las Fuerzas Militares; es una oportunidad de fortalecer los vínculos diplomáticos y Militares”, señaló.

Por su parte el Subdirector de la Escuela Superior de Guerra, se refirió a la importancia de estar en los escenarios diplomáticos en estos nuevos contextos e hizo énfasis en la labor que deberán desempeñar para cumplir cabalmente con la misión de asesorar acertadamente a los embajadores de Colombia, en materia de seguridad y defensa, facilitar las relaciones militares bilaterales, para apoyar la política internacional del gobierno y contribuir al logro de los objetivos estratégicos de las Fuerzas Militares de Colombia. “Les deseo muchos éxitos en la gestión que desarrollen con el fin de fortalecer la cooperación militar, la cooperación de transferencia tecnológica y el diálogo estratégico con sus pares, acorde con las líneas de acción de la diplomacia militar colombiana.”, puntualizó.