FF.MM. seleccionaron 19 Coroneles y Capitanes de Navío que adelantarán el Curso de Altos Estudios Militares 2018

Fecha de publicación: Domingo, Noviembre 5, 2017 - 10:56

FF.MM. seleccionaron 19 Coroneles y Capitanes de Navío que adelantarán el Curso de Altos Estudios Militares 2018

Bogotá, D.C. El Ministerio de Defensa Nacional y el Comando General de las FF.MM, se permiten informar que el Cuerpo de Generales y Almirantes de las Fuerzas Militares de Colombia seleccionaron a 19 Coroneles y Capitanes de Navío que durante el año 2018, integrarán el Curso de Altos Estudios Militares (CAEM), decisión aprobada por el Gobierno Nacional en la Junta Asesora presidida por el Señor Ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas Echeverri.

Conforme con la elección, 12 Coroneles del Ejército Nacional, 3 Capitanes de Navío, un Coronel de Infantería de Marina y 3 Coroneles de la Fuerza Aérea Colombiana, iniciarán actividades académicas en la Escuela Superior de Guerra el próximo mes de enero del 2018.

El proceso de selección fue realizado de acuerdo con directrices y procedimientos establecidos, teniendo en cuenta el perfil de oficiales Generales o de Insignia requeridos en el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea para conducir operacional y estratégicamente las Fuerzas, en el marco de los nuevos desafíos que enfrentarán las Fuerzas Militares en el área de Defensa y Seguridad Nacional.

El General Juan Pablo Rodríguez Barragán, Comandante General de las Fuerzas Militares, destacó las cualidades personales, profesionales y militares de los Coroneles y Capitanes de Navío elegidos.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para enviar un saludo de agradecimiento a los señores oficiales y sus familias por su compromiso, labor y sacrificio durante más de 30 años de servicio a la Patria y la Institución.

Los Coroneles y Capitanes de Navío seleccionados son:


EJÉRCITO NACIONAL

Coronel Arnulfo Traslaviña Sachica

 

Adelantó estudios en Ciencias Militares. Realizó curso de Advanced V.I.P. Protección. Curso Fries Master. Curso Paracaidismo Militar y curso de Inteligencia. Ingresó a la Escuela Militar de Cadetes, José María Córdova, ascendiendo al grado de subteniente el 01 de diciembre de 1989.

Durante sus más de 27 años de servicio, se ha desempeñado como comandante de Batallón Especial Energético Vial N°8 Mayor Mario Serpa; comandante Décima Cuarta Brigada; comandante Especial del Ejército y Jefe Departamento de Estrategia despacho ministro de Defensa, entre otros.

Sus destacados logros y resultados como Oficial del Ejército Nacional, le permitieron obtener múltiples condecoraciones, entre las que sobresalen: medalla por tiempo de servicio 15, 20 y 25 años; orden por la libertad personal al mérito; orden “Sebastián de Belalcazar” cruz de caballero y orden del mérito militar “Antonio Nariño”.

 

Coronel Hernando Garzón Rey

 

Adelantó estudios en Ciencias militares. Tiene Maestría en Relaciones Internacionales. Especialización en Administración de Recursos Militares; Especialización en Seguridad y Defensa Nacional y Especialización en Comando y Estado Mayor. Ingresó a la Escuela Militar de Cadetes, José María Córdova, ascendiendo al grado de subteniente el 01 de diciembre de 1990.

Durante sus más de 26 años de servicio, se ha desempeñado como comandante de Batallón de Infantería N°19 General Joaquín París; director de Operaciones Especiales del Ejército; comandante Brigada contra el Narcotráfico; miembro Estado Mayor Comando de Transformación del Ejército del futuro, entre otros.

Sus destacados logros y resultados como Oficial del Ejército Nacional, le permitieron obtener múltiples condecoraciones, entre las que sobresalen: medalla militar “Francisco José de Caldas” a la aplicación; orden del mérito militar “Antonio Nariño” oficial; orden del mérito militar “José María Córdoba” caballero y orden a la defensa libertad persona al merito.

 

Coronel Mario Alfredo González Lamprea

 

Adelantó estudios en Ciencias Militares. Master of Policing, Intelligence and Counter Terrorism. Master of International Security Studies. Especialización en Seguridad y Defensa Nacional y Especialización en Comando y Estado Mayor. Ingresó a la Escuela Militar de Cadetes, José María Córdova, ascendiendo al grado de subteniente el 01 de diciembre de 1990.

Durante sus más de 26 años de servicio, se ha desempeñado como comandante Batallón de Inteligencia Técnica N°1; miembro Estado Mayor Dirección Inteligencia y Contrainteligencia del Ejército y Director Dirección Conjunta y Coordinada, entre otros.

Sus destacados logros y resultados como Oficial del Ejército Nacional, le permitieron obtener múltiples condecoraciones, entre las que sobresalen la medalla Orden del Mérito Militar “José María Córdoba”, Orden del Mérito Militar “Antonio Nariño”, medalla de Servicios Distinguidos en Orden Público y medalla medalla “Brigadier General Ricardo Charry Solano”.

 

Coronel Jhon Jairo  Rojas Gómez

 

Adelantó estudios en Administración de Empresas, es especialista en Seguridad y Defensa Nacional, Comando y Estado Mayor, realizó diplomados de Administración Pública y de Docencia Militar; ascendiendo al grado de subteniente el 01 de diciembre del año 1990. 

Durante sus más de 26 años de servicio, se desempeñó como Comandante Comando Sexta Brigada, Subdirector de la Dirección Prestaciones Sociales Ejército, Director Escuela de Infantería, Comandante del Batallón de Infantería Mecanizado N°5 General “José María Córdova”, entre otros.

Sus destacados logros y resultados como Oficial del Ejército Nacional, le permitieron obtener múltiples condecoraciones, entre las que sobresalen la medalla Orden del Mérito Militar “José María Córdoba”, Orden del Mérito Militar “Antonio Nariño”, Orden al Mérito Coronel “Guillermo Fergusson”, Orden por la Libertad Personal al Gran Honor y al Mérito y medalla Fe en la Causa.

 

Coronel Fredy Marlon Coy Villamil
 

 

Adelantó estudios en Ciencias Militares. Tiene Especialización en Administración de Recursos Militares; Especialización en Comando y Estado Mayor; Especialización en Seguridad y Defensa Nacional. Ingresó a la Escuela Militar de Cadetes, José María Córdova, ascendiendo al grado de subteniente el 01 de diciembre de 1990.

Durante sus más de 27 años de servicio, se ha desempeñado como comandante Batallón Colombia N°3 Sinai; comandante Comando Brigada Móvil N°30; segundo comandante y Jefe de Estado Mayor Comando Brigada Contra el Narcotráfico y miembro Estado Mayor Comandando Fuerza de Tarea Vulcano, entre otros.

Sus destacados logros y resultados como Oficial del Ejército Nacional, le permitieron obtener múltiples condecoraciones, entre las que sobresalen: servicios distinguidos en orden público por tercera vez; medalla “Herido en Combate”, orden al mérito coronel “Guillermo Fergusson” y orden del mérito militar “José María Córdova” comendador.

 

Coronel Óscar Alexander Tobar Soler

 

Adelantó estudios en Ingeniería Civil y Derecho. Tiene Doctorado en Derecho Internacional. Maestría en Ciencias Militares Acague. Especialización en Derecho Internacional de los Derechos Humanos y Especialista en Seguridad y Defensa Nacional. Ingresó a la Escuela Militar de Cadetes, José María Córdova, ascendiendo al grado de subteniente el 01 de diciembre de 1990.

Durante sus más de 26 años de servicio, se ha desempeñado como comandante Fuerza de Tarea “Nudo de Paramillo”; Director Escuela de Misiones Internacionales y Acción Integral; Director Escuela de Relaciones Cívico Militares y Director Maestría DD.HH y Dica, entre otros. 

Sus destacados logros y resultados como Oficial del Ejército Nacional, le permitieron obtener múltiples condecoraciones, entre las que sobresalen: medalla militar “Herido en Acción”, medalla “Torre de Castilla”, medalla al mérito académico “Caldas” y orden del mérito militar “Antonio Nariño”.

 

Coronel Erik Rodríguez Aparicio

 

Adelantó estudios de Administración de Empresas. Especialista en Políticas y Asuntos Internacionales; Especialista en Derecho Internacional Aplicable a los Conflictos Armados “Dica”. Especialista en Seguridad y Defensa Nacional. Especialista en Comando y Estado Mayor. Ingresó a la Escuela Militar de Cadetes, José María Córdova y ascendió al grado de subteniente el 01 de diciembre de 1990.

Durante sus más de 26 años de servicio, se ha desempeñado como comandante de Batallón Grupo de Caballería Mecanizado N°16 Guías de Casanare; comandante Fuerza de Tarea Sumapaz; segundo comandante y Jefe Estado Mayor Comando Séptima Brigada; comandante Fuerza de Tarea Sumapaz y Oficial de Enlace Personal Agregado a Comando Ejército, entre otros.

Sus destacados logros y resultados como Oficial del Ejército Nacional, le permitieron obtener múltiples condecoraciones, entre las que sobresalen: medalla servicios distinguidos a las Fuerzas Militares; medalla servicios distinguidos en orden público tercera vez; medalla “San Jorge” y orden del mérito militar “Antonio Nariño” oficial y comendador.

 

Coronel Olveiro Pérez Mahecha

 

Adelantó estudios en Ingeniería Civil, es especialista en Seguridad y Defensa Nacional, realizó cursos de Lancero, Explosivos y Minas, Manejo Táctico de Medios y de Ingeniero de Combate; ascendiendo al grado de subteniente el 01 de diciembre del año 1990.

Durante sus más de 26 años de servicio, se desempeñó como miembro del Estado Mayor de la Inspección General Del Ejército Nacional, Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor Comando de Ingenieros, miembro del Estado Mayor de la Jefatura de Ingenieros Militares, Comandante de la Brigada Móvil N° 29, entre otros.

Sus destacados logros y resultados como Oficial del Ejército Nacional, le permitieron obtener múltiples condecoraciones, entre las que sobresalen la medalla Orden del Mérito Militar “José María Córdoba”, Orden del Mérito Militar “Antonio Nariño”, medalla “Torre De Castilla”, Orden al Mérito Coronel “Guillermo Fergusson” y la medalla Fe en la Causa.

 

Coronel Efrén Arcadio Bolívar Rincón

 

Adelantó estudios en Ciencias Militares, es especialista en Administración de Recursos Militares, realizó cursos de Inteligencia, Analista y Entrevistador Internacional, Derechos Humanos y DIH, certification D´Expert de la Defense En Management Commandement Et Strategie; ingresó a la Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdoba”, ascendiendo al grado de subteniente el 01 de diciembre del año 1990.

Durante sus más de 26 años de servicio, se desempeñó como Comandante Brigada de Inteligencia Militar N°02, Oficial de Inteligencia Central de Inteligencia Militar Ejército, Oficial de Inteligencia de la Fuerza de Tarea Quirón, Oficial de Inteligencia de la Brigada de Selva N°28, entre otros.

Sus destacados logros y resultados como Oficial del Ejército Nacional, le permitieron obtener múltiples condecoraciones, entre las que sobresalen la medalla al Orden del Mérito Militar “José María Córdoba, Orden del Mérito Militar Antonio Nariño, medalla Militar “Al Valor”, medalla “Brigadier General Ricardo Charry Solano”, medalla Militar Servicios Meritorios Inteligencia Militar Guardián de la Patria y medalla Fe en la Causa.

 

Coronel José Enrique Walteros Gómez 

 

Adelantó estudios en Administración Pública, es especialista en Seguridad y Defensa Nacional, y en Comando y Estado Mayor, realizó diplomados en Policía Judicial y Criminalística en el Sistema Acusatorio Aplicado a la Extorsión y Secuestro y en Administración Pública; ingresó a la Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdoba”, ascendiendo al grado de subteniente el 01 de diciembre del año 1990.

Durante sus más de 26 años de servicio, se desempeñó como Subdirector de la Dirección de Adquisiciones, Director de Adquisiciones, Director de Intendencia General del Ejército, Comandante de la Cuarta Brigada, entre otros.

Sus destacados logros y resultados como Oficial del Ejército Nacional, le permitieron obtener múltiples condecoraciones, entre las que sobresalen la medalla al Orden del Mérito Militar Antonio Nariño, Orden del Mérito Sanitario José Fernández Madrid, medalla San Jorge, medalla General Francisco de Paula Santander y medalla Fe en la Causa.

 

Coronel Juan Miguel Huertas Herrera

 

Adelantó estudios en Ciencias Militares. Tiene Especialización en Comando y Estado Mayor. Especialización en Seguridad y Defensa Nacional y Especialización en Docencia Universitaria. Ingresó a la Escuela Militar de Cadetes, José María Córdova y ascendió al grado de subteniente el 01 de diciembre de 1990.

Durante sus más de 26 años de servicio, se ha desempeñado como comandante Brigada Móvil N°12, Director Escuela de Artillería; miembro Estado Mayor Comando Conjunto de Operaciones Especiales y oficial de enlace Jefatura Estado Mayor Conjunto CGFM, entre otros.

Sus destacados logros y resultados como Oficial del Ejército Nacional, le permitieron obtener múltiples condecoraciones, entre las que sobresalen: medalla servicio Unidos por la Paz primera vez; orden del mérito militar “Antonio Nariño” oficial; medalla por tiempo de servicio 15, 20 y 25 años y orden del mérito militar “José María Córdova” comendador.

 

Coronel Nayro Javier Martínez Jiménez

 

Adelantó estudios en Administración de Empresas y Ciencias Militares, es especialista en Administración de Recursos Militares, en Seguridad y Defensa Nacional y cursos de Lancero y Básico de Explosivos; ingresó a la Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdoba”, ascendiendo al grado de subteniente el 01 de diciembre del año 1990.

Durante sus más de 26 años de servicio, se desempeñó como Comandante Comando Vigésima Novena Brigada, Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor de la Brigada Móvil N° 19, Comandante del Batallón de Infantería N° 35 “Héroes de Guepí”, Oficial de Operaciones del Comando de la Brigada Móvil N°18, entre otros.

Sus destacados logros y resultados como Oficial del Ejército Nacional, le permitieron obtener múltiples condecoraciones, entre las que sobresalen la medalla al Orden del Mérito Militar Antonio Nariño, medalla Militar Ayacucho, medalla Mérito Militar “José María Córdova” Comendador y medalla Fe en la Causa.

  

ARMADA NACIONAL

Capitán de Navío Cesar Ricardo Pineda Vargas

 

Adelantó estudios en Ciencias Navales y en Ciencias de la Administración; y especializaciones en Seguridad y Defensa Nacional y en Comando y Estado Mayor; ingresó a la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” el 10 de enero del año 1987, ascendiendo al grado de Teniente de Corbeta en el año de 1990.

Durante sus más de 30 años de servicio, se desempeñó como Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Naval del Oriente, Jefe de Oficina de inspecciones de la Inspección General de la Armada Nacional; Adjunto Naval a la Agregaduría Naval de Colombia ante el Gobierno de los EE.UU.; Director del Hospital Naval de Cartagena, Comandante de la Flotilla de Superficie del Caribe, Comandante de la Fragata Misilera ARC Caldas y del buque ARC “Valle del Cauca”, entre otros.

Sus destacados logros y resultados como Oficial de la Armada Nacional, le permitieron obtener múltiples condecoraciones, entre las que sobresalen, Orden del Mérito Militar Antonio Nariño en la categoría Comendador, Orden del Mérito Naval Almirante Padilla en la categoría de Comendador, Medalla Servicios Distinguidos a la Fuerza de Superficie y la Medalla Servicios Distinguidos a la Escuela Naval de Suboficiales.

 

Capitán de Navío Óscar Darío Tascón Muñoz

 

Adelantó estudios en Ingeniería Naval especialidad mecánica y Arquitectura Naval; Maestrías en Diseño Marino Concurrente y en Arquitectura Naval e Ingeniería Marina y Doctorado en Arquitectura Naval e Ingeniería Marina en la Universidad de Michigan en Estados Unidos; ingresó a la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” el 10 de enero del año 1987, ascendiendo al grado de Teniente de Corbeta en el año de 1990.

Durante sus más de 30 años de servicio, se desempeñó como Gerente de proyecto de la Dirección de Proyectos Especiales, Asesor de la Corporación de Ciencia y Tecnología de Desarrollo Naval FNC, Jefe de Proyectos de la Jefatura de Planeación Naval y Director de la Dirección de Investigación, Desarrollo e Innovación de COTECMAR, entre otros.

Sus destacados logros y resultados como Oficial de la Armada Nacional, le permitieron obtener múltiples condecoraciones, entre las que sobresalen, Orden del Mérito Militar Antonio Nariño en la categoría Comendador, Orden del Mérito Naval Almirante Padilla en la categoría de oficial, Medalla Militar Francisco José de Caldas en las categorías a la aplicación, al esfuerzo, a la consagración en dos ocasiones y al mérito, Medalla de Servicios Distinguidos a la Fuerza de Superficie, Medalla de Servicios Distinguidos a la Ingeniería Naval y Medalla Servicios Distinguidos a la Escuela Naval Almirante Padilla.

 

Capitán de Navío Hernando Enrique Mattos Dager

 

Adelantó estudios en Ciencias Navales y Ciencias de la Administración; Especialización en Gerencia de Recursos Humanos; ingresó a la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” el 10 de enero del año 1987, ascendiendo al grado de Teniente de Corbeta en el año de 1991.

Durante sus más de 30 años de servicio, se desempeñó como Asesor del Grupo Asesor Permanente del Comando Armada, Agregado Naval a la Embajada de Colombia ante la República de Perú, Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Naval del Pacífico, Comandante de la Flotilla de Superficie del Pacífico, Comandante Fragata Misilera ARC Almirante Padilla, Segundo Comandante del buque Escuela ARC Gloria, entre otros.

Sus destacados logros y resultados como Oficial de la Armada Nacional, le permitieron obtener múltiples condecoraciones, entre las que sobresalen Orden del Mérito Militar Antonio Nariño en las categorías de Oficial y Comendador, Orden del Mérito Naval Almirante Padilla en la categoría de Caballero, Oficial y Comendador, Medalla Militar Servicios Distinguidos en Orden Público, Orden al Mérito Coronel Guillermo Fergusson en la categoría Oficial, Medalla Servicios Distinguidos al Comando General de las Fuerzas Militares y Medalla Servicios Distinguidos a la Fuerza de Superficie.

 

Coronel Guillermo Arturo Castellanos Ojeda

 

Adelantó estudios en Ingeniería Naval especialidad Construcciones e Ingeniería Civil; Especializaciones en Planificación y Administración de Transporte Multimodal, en Seguridad y Defensa Nacional y en Comando y Estado Mayor; ingresó a la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” el 27 de junio del año 1987, ascendiendo al grado de Subteniente en el año de 1991.

Durante sus más de 31 años de servicio, se desempeñó como Agregado Naval a la Embajada de Colombia ante los Estados Unidos Mexicanos, Inspector Delegado de la Inspección General de las Fuerzas Militares, Comandante de la Brigada de Infantería de Marina No. 5, Comandante Batallón Fluvial No. 50, entre otros.

Sus destacados logros y resultados como Oficial de la Armada Nacional, le permitieron obtener múltiples condecoraciones, entre las que sobresalen Orden del Mérito Militar Antonio Nariño en la categoría de Comendador, Orden del Mérito Naval Almirante Padilla en las categorías de Caballero y Oficial, Medalla Militar al Valor y Medalla Servicios Distinguidos en Orden Público.

 

FUERZA AÉREA COLOMBIANA


Coronel Eliot Gerardo Benavides González

 

Adelantó estudios en Administración de Empresas y Administración Aeronáutica, master Of Military Operational Art And Science, maestría en Análisis de Problemas Políticos, Económicos, Internacional, especialista en Seguridad y Defensa Nacionales, especialista en Comando y Estado Mayor, realizó Diplomado en Administración Pública y curso Instructor Académico de Vuelo, curso Navegación Básica; Ingresó a la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, ascendiendo al grado de subteniente el 01 de diciembre del año 1990. 

Durante sus más de 26 años de servicio, se desempeñó como Jefe Instrucción y Entrenamiento, Subdirector de Operaciones, Defensa Aérea –COFAC, Subdirector estadistica y archivo Aéreas – COFAC, Jefe Sección Planeación CAC – Omega, Docente Militar Doctrina Aérea, Director Aeronaves Remotamente Tripuladas, asesor Jefatura de Operaciones Aéreas, director Escuela de Postgrados Fuerza, entre otros.

Sus destacados logros y resultados como Oficial de la Fuerza Aérea Colombiana, le permitieron obtener múltiples condecoraciones, entre las que sobresalen, Orden Cruz de la Fuerza Aérea al “Mérito Aeronáutico”, medalla Servicios Distinguidos en  Orden Publico, medalla Militar “Francisco José de Caldas”, medalla Servicios Distinguidos a la Defensa Aérea y Navegación Aérea, medalla Militar Escuela Superior de Guerra, medalla Militar Servicios Distinguidos a las Fuerzas Militares de Colombia y medalla Militar Fe en la Causa de la Fuerza Aérea Colombiana.

 

Coronel Alfonso Lozano Ariza

 

Adelantó estudios en Administración Aeronáutica. Tiene Especialización en Comando y Estado Mayor. Especialista en Seguridad y Defensa Nacionales. Curso de Mantenimiento Aéreo. Curso Controlador Aéreo Avanzado y curso de Air War College Senior Developmental Education and Joint Profesional Military Education, entre otros. Ingresó a la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” y allí ascendió al grado de subteniente el 01 de diciembre de 1990.

Durante sus más de 26 años de servicio, se ha desempeñado como Comandante del Cacom-6; subdirector de mantenimiento mayor; comandante Primer Elemento Escuadrilla B y comandante Segundo Elemento Escuadrón Alfa, entre otros.

Sus destacados logros y resultados como Oficial de la Fuerza Aérea Colombiana, le permitieron obtener múltiples condecoraciones, entre las que sobresalen, medalla “Coreguaje de oro”; Fe en la causa del CGFM; medalla “Servicios Distinguidos Al Cuerpo Logístico y Administrativo” y medalla al mérito de la “Aviación Policial”

 

Coronel Ciro Hernán Espinel Luengas

 

Adelantó estudios en Administración Aeronáutica, maestría en Ciencias de Seguridad y Defensa Interamericana, especialista en Comando y Estado Mayor, especialista en Seguridad y Defensa Nacionales, realizó diplomado en Contratación Estatal, así mismo realizó curso Entrenamiento Fisiológico/ Cámara Altura, curso Entrenamiento De Vuelo Bell 212, curso Simulador De Vuelo; Ingresó a la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, ascendiendo al grado de subteniente el 01 de diciembre del año 1990.

Durante sus más de 26 años de servicio, se desempeñó como jefe Departamento Desarrollo Humano CACOM-4, jefe Sección Operaciones Aéreas Centro de Operaciones Conjuntas, jefe Área Geográfica X-2 Jefatura de Inteligencia Militar Conjunta, jefe Sección Gestión de la Estrategia COFAC, Director Escuela de Helicópteros de la Fuerza Pública, Segundo Comandante y jefe de Estado Mayor CACOM-4, Comandante GACAS, entre otros.

Sus destacados logros y resultados como Oficial de la Fuerza Aérea Colombiana, le permitieron obtener múltiples condecoraciones, entre las que sobresalen, Orden Cruz de la Fuerza Aérea al “Mérito Aeronáutico”, Orden Merito a la Democracia Gran Caballero, Orden del Mérito Militar “Antonio Nariño”, medalla Ramón Nonato Pérez, medalla Militar Fe en la Causa de la Fuerza Aérea Colombiana.

Finalmente el Comando General de las Fuerzas Militares felicita a los Coroneles y Capitanes de Navío llamados para adelantar curso CAEM 2018, haciendo extensivo este saludo a sus distinguidas familias y además les desea muchos éxitos en la nueva etapa de su carrera militar.

 

“Estamos en el corazón de los colombianos y ahí nos vamos a quedar.”

Fuente: Página web Comando General de las Fuerzas Militares - CGFM (enlace)