Inicia el séptimo Diplomado de Familia en la ESDEGUE

Imagen eliminada.

Con el propósito de brindar herramientas a la Familia Militar, para promover la integración, el respeto y la unidad, la Escuela Superior de Guerra, a través del Departamento de Educación Continuada, inició el séptimo Diplomado de Familia.

La iniciativa busca, sensibilizar, capacitar y comprometer las esposas de los oficiales de la ESDEGUE y de los alumnos pertenecientes a los Curso de Altos Estudios Militares -CAEM- y del Curso de Estado Mayor -CEM-, en los retos que asumirán como compañeras de los militares.

Durante las 104 horas del programa que termina el 14 noviembre, las participantes asistirán a talleres liderados por equipos interdisciplinarios en donde tendrán espacios para evaluar su postura ante los valores fundamentales de la vida de pareja, contextualizar a la mujer en el medio militar y adquirir herramientas como asesoras del comandante y líderes dentro de la familia.

El Diplomado abarca las diferentes dimensiones del ser humano y la conceptualización, sobre el empoderamiento personal y la autoestima para enfatizar en la importancia de la mujer como apoyo y parte fundamental en el núcleo familiar.

Conscientes de que el valor de la familia nace y se desarrolla cuando cada uno de sus miembros asume con responsabilidad y alegría su misión de la institución, en ésta ocasión serán tratados temas como la maternidad, mujeres emprendedoras, programas de pareja y liderazgo estratégico en el hogar.

La ESDEGUE promueve, a través de éste tipo de programas,  la integración de la Familia Militar, para fortalecer a la Institución y a sus hombres, y contribuir así a mejorar el tejido social.