Visitas de los alumnos CEM en la práctica geoestratégica internacional

Siguiendo la agenda programada para el desarrollo de la práctica geoestratégica internacional, los oficiales alumnos del Curso de Estado Mayor realizaron la semana anterior, importantes visitas a instituciones nacionales, militares y culturales de países como España, Estados Unidos, México, Guatemala, Brasil, Ecuador, Argentina y Chile, entre otros, que hacen parte de los destinos asignados para fortalecer su formación integral como futuros líderes militares.

En España, un grupo de oficiales visitó el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional -CESEDEN-. Principal Centro docente militar conjunto de las Fuerzas Armadas Españolas. Igualmente la Base Militar Torrejón uno de los principales puertos militares del país.

En España

En Estados Unidos - Houston

En Estados Unidos - San Diego

En Brasil

En Panamá

En Portugal

En Guatemala

Embajador de Colombia en Guatemala recibe delegación de militares que visita al país.

La visita del grupo   de oficiales tiene como objetivo conocer aspectos políticos, económicos, socio-culturales y militares del país del Quetzal para intercambiar experiencias, estrechar los lazos de hermandad y fortalecer su preparación como futuros líderes de las Fuerzas Militares de Colombia.

A su paso por Ciudad   de Guatemala los militares colombianos visitaron el Ministerio de Defensa, el Comando Superiorde Educación del Ejército -COSEDE- y las instalaciones del Palacio Nacional de la Cultura localizado en el centro histórico de la ciudad, donde hicieron un recorrido turístico por las exposiciones de pintura y escultura que hacen parte de la antigua sede del gobierno guatemalteco.