Alumnos CEM 2018 realizan práctica de Historia Militar en el terreno

Con el propósito de interiorizar de manera práctica  la Historia Militar en los futuros líderes militares del país, un grupo de alumnos del Curso de Estado Mayor –CEM-2018, realizó recientemente una visita al departamento de Boyacá donde recorrió los pasos históricos de los próceres que gestaron la independencia de Colombia.

El ejercicio denominado Staff Ride y que  será implementado en la ESDEG a partir de este año, contempla la visita a lugares como el Pantano de Vargas y el Puente de Boyacá para  entender en el terreno  la historia militar desde los puntos de vista de liderazgo y toma de decisiones.

Es un ejercicio en el que previo a la visita al campo de batalla donde se jugó la independencia nacional los alumnos analizan y estudian cada uno de los aspectos fundamentales de estas confrontaciones sucedidas en  el departamento de Boyacá, cuna de la libertad.

Según el Director de la Escuela Superior de Guerra –Mayor General Francisco Javier Cruz Ricci-, con ello se busca que cada alumno dentro del análisis militar y de toma de decisiones que hace sobre el terreno, identifique las principales características de los líderes que nos dieron la independencia y traten de entender por qué fue la decisión correcta que nos tiene hoy libres y soberanos.

“De esta manera, una vez egresados los oficiales que adelantan los Cursos de Altos Estudios Militares y de Estado Mayor podrán afianzar sus conocimientos en historia militar y  recordarán para siempre por qué  somos el Ejército y unas Fuerzas Militares Unidas e Invencibles”.