Cátedra Colombia con el Comandante Fuerza Aérea Colombiana

El Mayor General Ramsés Rueda Rueda, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, fue invitado esta semana a la Cátedra Colombia, tradicional espacio académico organizado por la Escuela Superior de Guerra y dirigido a los estudiantes del Curso de Altos Estudios Militares -CAEM-, Curso de Estado Mayor -CEM-, Curso Integral de Defensa Nacional -CIDENAL- y comunidad académica.

El General Rueda, inicio su conferencia reiterando que no solo quería hablar como el Comandante, sino como militar y ciudadano de Colombia, preocupado por los retos y desafíos venideros. Con una frase de famoso Woody Allen, el Comandante reiteró sus palabras “Me interesa el futuro porque es allí donde voy a pasar el resto de mis días”. Así mismo, les recordó a los oficiales que son ellos los que tienen el poder de hacer el cambio, “necesitan una orientación, pero son ustedes los responsables”, puntualizó.

Cátedra Colombia con el Comandante Fuerza Aérea Colombiana

Durante la cátedra, expuso la estructura organizacional de la fuerza, la participación en ejercicios internacionales, la proyección aérea y aeroespacial, entre otros aspectos importantes y recordó a los alumnos aprovechar la oportunidad de que la ESDEG sea una escuela conjunta: “En este escenario es donde se construyen los lazos de amistad que en el futuro les va a permitir trabajar de una mejor manera” puntualizó.