Pasar al contenido principal
Escudo ESDEG (Heráldica) como banner de preloader

Conferencia con el Embajador de Corea

En días pasados los alumnos del Curso de Altos Estudios Militares y Curso de Estado Mayor 2019 de la Escuela Superior de Guerra, recibieron una conferencia por parte del Embajador de la República de Corea, Kim Doo-Sik- con el tema principal “Relaciones Especiales entre Corea y Colombia”.

Durante esta actividad académica, el embajador expuso aspectos importantes sobre su país, como el surgimiento desde la guerra hasta este momento, cultura, educación, desarrollo, relaciones bilaterales, valores estratégicos de Colombia, Tratado de Libre Comercio entre los dos países, entre otros.

Además de esto, el Embajador Doo-Sik, recordó con gratitud el sacrificio de los veteranos colombianos en la guerra de Corea, recordando que Colombia fue el único país Latinoamericano que participó.

Con el fin de apuntarle a la internacionalización, la ESDEG tiene este año dos alumnos Coreanos en el Curso de Estado Mayor.

ESDEGUE

La Escuela Superior de Guerra, es una institución de educación superior militar, que capacita a los Oficiales Superiores de las Fuerzas Militares, a los futuros Generales y Almirantes del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, y a personalidades de alto nivel de la sociedad colombiana, sobre temas de seguridad y defensa nacionales, para así fortalecer los canales de comunicación e integración.