Conferencia con la Gobernadora de Putumayo. Alumnos CAEM 2018.

La gobernadora del Departamento de Putumayo, Sorrel Aroca Rodríguez, visitó esta semana la Escuela Superior de Guerra para ofrecer una conferencia sobre Gobernabilidad, a los oficiales alumnos del Curso de Altos Estudios Militares -CAEM-2018.

En la conferencia denominada “Conceptos y tendencias sobre Seguridad y Defensa” organizada por la Maestría en Seguridad y Defensa Nacionales de la ESDEG, la Gobernadora compartió algunas reflexiones sobre gobernabilidad en la implementación de políticas públicas de seguridad. Sus aportes fueron de gran importancia para comprender cómo un Departamento azotado por el conflicto armado en Colombia se ha venido preparando para los nuevos retos y desafíos del posacuerdo.

Conferencia con la Gobernadora de Putumayo. Alumnos CAEM 2018.

A través de esta actividad académica, se busca que los alumnos del CAEM que adelantan la Maestría en Seguridad y Defensa Nacionales de la ESDEG, tengan una mirada aproximada a los escenarios en los cuales se desarrollan las lógicas que componen los campos de estudios de la Seguridad y la Defensa, desde una perspectiva multidimensional, aterrizando los conceptos, teorías y enfoques aprendidos en las aulas.