“Conflicto armado interno en Colombia: Análisis jurídico de protección a las víctimas y del medio ambiente”. Primera publicación de #Esdegue en la #FILBO.

Ante un auditorio de más de cien asistentes, la Escuela Superior de Guerra presentó con éxito,  este miércoles, el primero de los diez libros que serán lanzados durante la Feria Internacional del libro que se realiza en Bogotá del 17 de abril al 2 de mayo de 2018.

El conflicto armado interno en ColombiaConflicto armado interno en Colombia: Análisis jurídico de protección a las víctimas y del medio ambiente”, es una publicación de investigación académica desarrollada por el Departamento de Estrategia de la ESDEGUE y que inició  desde 2017 bajo el  liderazgo del Coronel del Ejército Nacional –Abner Restrepo-; y finalizado este año bajo la supervisión del Coronel EJC  Carlos Fajardo –actual jefe de esta dependencia-.

La obra, editada por el Teniente Coronel de la reserva activa del Ejército –Henry Vallejo- y escrita por ocho investigadores de la ESDEGUE, hace parte del proyecto titulado “Desafíos para la Seguridad y Defensa Nacional de Colombia” que cuenta con la participación de los estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Colombia, adscritos al semillero de investigación “Observatorio de Justicia Constitucional y Derechos Humanos”.

En el evento del lanzamiento estuvieron presentes los autores quienes  contaron a los asistentes el proceso de creación del libro y compartieron algunas anécdotas sobre el debate y discusiones académicas personales generadas en torno a este tema.  Refiriéndose a la protección de las víctimas y la importancia de preocuparse también por el cuidado del medio ambiente, el editor de la publicación insistió en la necesidad de  “tener una visión mayor y saber que el compromiso es de todos, trabajando por un objetivo claro”.

El conflicto armado interno en Colombia

A este evento académico de la #Esdegue en la #Filbo, asistieron también estudiantes universitarios de la Católica y Universidad Agraria, así como alumnos del Curso  de Estado Mayor de la Escuela Superior de Guerra, entre otros asistentes particulares interesados en el tema de protección de víctimas.