PROGRAMA                         :

CURSO DE ORIENTACIÓN EN DEFENSA NACIONAL (CODENAL)

OBJETIVO

Sensibilizar a futuros profesionales de las universidades con las cuales la Escuela Superior de Guerra tiene convenios académicos, y a funcionarios de los sectores público y privado, en aspectos inherentes a la profesión militar y la Seguridad y Defensa Nacionales, para que contribuyan desde su campo de acción a la solución integral de la problemática nacional.

DIRIGIDO A

Estudiantes que cursan último semestre de pregrado propuestos por las directivas de las universidades con las cuales la Escuela Superior de Guerra tiene convenio.

Y funcionarios de los sectores público y privado interesados en temas de seguridad y defensa nacionales.

HORARIO DE CLASES

Martes y jueves de 4:30 p.m. a 7:30 p.m.

ÁREA DE FORMACION MATERIAS MES
SEMANA
HORAS PRESENCIALES

SOCIO-HUMANISTICA 32 HORAS SOCIOLOGÍA MILITAR 33-99-000 16
DERECHO INTERNACIONAL DE LOS CONFLICTOS ARMADOS   33-51-000 16
PROFESIONAL GENERAL                                          48 HORAS SEGURIDAD Y DEFENSA NACIONALES   33-53-000 16
ESTRATEGIA MILITAR   33-88-000 8
ARTE Y DISEÑO OPERACIONAL   33-186-000 8
PRACTICAS GEOESTRATEGICAS Y VISITAS DE ESTUDIO  33-54-000 24
TOTAL HORAS PROGRAMA ACADEMICO 88

ACTIVIDADES NO CURRICULARES   3 HORAS INDUCCIÓN 1
CLAUSURA   (2 HFH)
TOTAL HORAS DEL CURSO 89

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

Realice su proceso de PRE-INSCRIPCIÓN e INSCRIPCIÓN a través del siguiente enlace: http://190.60.212.74/sinugwt/inscripciones.jsp    (ver instructivo inscripción - guía)

Horario de atención Fondo Interno

Lunes a Viernes de 09:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas

Toda consignación realizada a nombre del Fondo Interno de la Escuela Superior de Guerra debe estar identificada con el nombre y número de cedula del estudiante.

La consignaciones para la realización de cualquier trámite y/o servicio solicitado a la institución deben ser entregadas en la Oficina de Fondo Interno o a través a de Correo electrónico a: quinterogf@esdegue.mil.co y espinosam@esdegue.mil.co si el estudiante lo considera, previamente deberá sacar una copia de ese recibo para su archivo personal.

COSTOS

Refiérase “Resolución de Derechos pecuniarios vigencia 2018”

"Resolución de descuentos en matriculas 2018"

"INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR SUJETA A INSPECCIÓN Y VIGILANCIA DECRETO 1295 DE 2010 POR PARTE DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL."

Contacto        :

Gustavo Andrés Cañas Peña