Curso internacional "La cooperación interministerial": Un espacio de reflexión académica.

Con la participación de delegados de 11 países inició este martes el Curso Internacional "La cooperación interministerial", organizado por el Centro Regional de Estudios Estratégicos en Seguridad -CRES-, de la Escuela Superior de Guerra, en alianza estratégica con la Universidad Conjunta de Operaciones Especiales -JSOU- y el Comando Especial de Operaciones Sur -SOCSOUTH- de los Estados Unidos.

Al Curso asisten representantes de Argentina, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Guatemala, Países Bajos, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana, quienes durante una semana darán a conocer sus capacidades y analizarán la forma de articular la cooperación internacional ante los nuevos desafíos a la seguridad.

En el acto de instalación, el Brigadier General Antonio Fletcher -Comandante del Comando de Operaciones Especiales Sur- de los Estados Unidos destacó la experiencia de Colombia en temas de Seguridad y Defensa y resaltó la importancia de unificar esfuerzos entre las autoridades militares y civiles para afrontar los problemas que se presentan. "Tenemos que trabajar mucho más duro para enfocarnos en las vulnerabilidades y trabajar conjuntamente para afrontar los retos que estamos enfrentando", afirmó.

Por su parte, el Brigadier General de Infantería de Marina Oscar Hernández -Subdirector de la Escuela Superior de Guerra-, agradeció la presencia de todos los participantes en este evento de articulación estratégica internacional que contribuirá a maximizar las capacidades en pro de alcanzar los interese nacionales.