Curso Integral de Defensa Nacional (CIDENAL)

Curso Integral de Defensa Nacional para Oficiales del Cuerpo Administrativo (CIDENAL)

Programa académico dirigido a funcionarios de alto nivel del Gobierno Nacional y de la sociedad colombiana, a los coroneles de la Policía Nacional, seleccionados en compañía de los coroneles y capitanes de navío de las Fuerzas Militares de Colombia, para ascender a los grados de brigadieres generales y contraalmirantes.

OBJETIVO GENERAL

Capacitar a los estudiantes para realizar apreciaciones, recomendaciones y toma de decisiones en las temáticas relacionadas con la Seguridad y Defensa Nacional. Así mismo, fortalecer los mecanismos para gestionar las relaciones civiles y militares, de manera que se multipliquen las capacidades del Estado asegurando su libertad de acción, para enfrentar los desafíos e interferencias que se interponen en la consecución de los intereses nacionales.

PERFIL DEL ASPIRANTE

Corresponde a profesionales de todas las áreas que estén vinculados a la vida pública, especialmente en órganos y estructuras de gobierno en el primer y segundo nivel y que de una u otra forma participan en la toma de decisiones a nivel nacional. Empresarios y Académicos, que se encuentren en los dos primeros niveles de cargos de sus instituciones. La experiencia en estos puestos directivos sin excepción, debe ser de al menos 05 años.

PERFIL DEL EGRESADO

Al finalizar el curso, el estudiante desarrollará competencias como tomador de decisiones y generador de opinión dentro de las temáticas propias del ámbito de la Seguridad y Defensa Nacional. Igualmente, será un facilitador de las relaciones civiles y militares, a través de esquemas de cooperación e integración que contribuyan al cumplimiento de la misión institucional  y el fortalecimiento del rol del Estado, para alcanzar los objetivos nacionales.

Tipo de Programa : Curso de capacitación para ascenso

Modalidad              : Presencial

Duración                : Diez (10) meses

Horario                   : Viernes de 07:00 a 13:00 horas

___________________________________________________________________________________________

Malla-CIDENAL

COSTOS

Inscripción:               $146.800

Valor de matrícula:    $15.500.000  correspondiente a inscripción y gastos académicos y administrativos, los cuales deben ser cancelados una vez el candidato sea seleccionado y antes de iniciar el curso.

NORMATIVIDAD ESPECÍFICA APLICABLE AL PROGRAMA

·         Resolución No.380 de 04 de diciembre de 2019. Reglamento Académico.

REQUISITOS PROCESO DE SELECCION CIDENAL 2021

Nota: Una vez haya finalizado el proceso de inscripción, por favor dirigirse al departamento CAECI de la Escuela Superior de Guerra para la entrega COMPLETA de la documentación, diligenciamiento  del formulario Estudio de Seguridad de Personas (ESP), promesa de reserva y acta de compromiso.

Nota: La carta de postulación debe ir dirigida al Señor General Luis Fernando Navarro Jiménez, Comandante General de las Fuerzas Militares, donde exprese su interés de postularse al CIDENAL incluyendo su nombre, cargo y numero de cedula.

PRE-INSCRIPCIÓN e INSCRIPCIÓN

Ver Instructivo dar click aquí

Brigadier General (RA) Fabricio Cabrera Ortiz
fabricio.cabrera@esdegue.edu.co

Maria Johana Alarcon Moreno
maria.alarcon@esdegue.edu.co
PBX: 620 4066 Ext. 21080

Mayor. Gregorio Niño Rodríguez
gregorio.nino@esdegue.edu.co

ESDEGUE

La Escuela Superior de Guerra, es una institución de educación superior militar, que capacita a los Oficiales Superiores de las Fuerzas Militares, a los futuros Generales y Almirantes del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, y a personalidades de alto nivel de la sociedad colombiana, sobre temas de seguridad y defensa nacionales, para así fortalecer los canales de comunicación e integración.