Pasar al contenido principal

Curso Integral de Defensa Nacional para Oficiales del Cuerpo Administrativo (CIDENAL)

Programa académico militar para ascender al grado de Brigadier General, Contralmirante o Brigadier General del Aire, que deben adelantar los Coroneles o Capitanes de Navío del Cuerpo Administrativo y del Cuerpo de Justicia Penal Militar, que hayan cumplido las condiciones generales y especiales establecidas por Ley.

OBJETIVO GENERAL

Informar a los futuros Generales y Almirantes del Cuerpo Administrativo, de la Justicia Penal Militar, sobre aspectos doctrinarios de la Seguridad y Defensa Nacionales.

PERFIL DEL ASPIRANTE

Oficial en servicio activo de las Fuerzas Militares de grado Coronel o Capitán de Navío del Cuerpo Administrativo y del Cuerpo de Justicia Penal Militar, que haya cumplido las condiciones generales y especiales que determina la Ley y haya sido seleccionado por el Gobierno Nacional para ascender al grado de Brigadier General o Contralmirante.

PERFIL DEL EGRESADO

Al finalizar los estudios, el estudiante fortalecerá el conocimiento de la seguridad y la defensa nacionales y de la problemática del país, para contribuir al desarrollo de la nación.

Tipo de Programa : Curso de capacitación para ascenso

Modalidad              : Presencial

Duración                : Diez (10) meses

Horario                   : Viernes de 07:00 a 13:00 horas

___________________________________________________________________________________________

PLAN DE ESTUDIOS

COSTOS

No tiene costo de inscripción

NORMATIVIDAD ESPECÍFICA APLICABLE AL PROGRAMA

• Resolución No.061 de 15 de diciembre de 2015. Reglamento Académico.
  • Resolución No.025 de 17 de junioe de 2015. Adición al Reglamento Académico.

Maria Johana Alarcon

alarconm@esdegue.mil.co

PBX: 620 4066 Ext. 20731

De Lunes a Viernes de 8:00 a 12:00m y de 2:00 a 4:00pm.

Los días  festivos no habrá atención al público

ESDEGUE

La Escuela Superior de Guerra, es una institución de educación superior militar, que capacita a los Oficiales Superiores de las Fuerzas Militares, a los futuros Generales y Almirantes del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, y a personalidades de alto nivel de la sociedad colombiana, sobre temas de seguridad y defensa nacionales, para así fortalecer los canales de comunicación e integración.