Pasar al contenido principal

Equipo de trabajo CSEDN

 

TC. Ricardo Peña López: Se desempeña como Director del Centro de Estudios Estratégicos Sobre Seguridad y Defensa Nacionales – CSEDN. Oficial del Arma de Caballería; Profesional en Ciencias Militares; con Especialización en Seguridad y Defensa Nacionales y Manejo para los recursos de la Defensa Nacional.; Estudiante de Maestría en Estrategia y Geopolítica en la Escuela Superior de Guerra “General Rafael Reyes Prieto

 

Armando Borrero Mansilla. Se desempeña como Gestor de Investigación (GI) Sociólogo (Universidad Nacional de Colombia) – Especialización en Derecho Constitucional (Universidad Externado de Colombia) – Maestría en Defensa y Seguridad Nacional (ESDEG) – Programa en Ciencia Política (Universidad de los Andes) – Manejo de recursos para la defensa y la seguridad nacional (Centro Hemisférico de Estudios para la defensa y seguridad, USA)

 

Henry Edilberto Cancelado Franco. Se desempeña como Gestor de Investigación (GI) Politólogo (Universidad Nacional de Colombia) - Magister en Análisis de Problemas Contemporáneos (Academia Diplomática de San Carlos).

 

Vicente Torrijos Rivera. Se desempeña como Gestor de Investigación (GI)  Comunicación social y periodismo (Universidad Tadeo Lozano) -

Magister en Estudios Políticos (Universidad Javeriana) - Posgrado en estudios internacionales de la sociedad de estudios de Madrid (España)

 

Marco Antonio Muñoz Ayala. Se desempeña como Investigador en Formación (IF) Coronel retirado del Ejército Nacional, Abogado (Universidad Gran Colombia) – Profesional en ciencias militares (Escuela Militar de cadetes) – Especialización en Seguridad y Defensa (ESDEG) - Especialización en Seguridad y Defensa Hemisférica (Colegio Interamericano de Defensa, USA)

 

William Alfredo Sierra Gutiérrez. Se desempeña como Investigador en Formación (IF). Administración de Empresas – (Universidad Militar Nueva Granada)) Maestría en Seguridad y Defensa Nacionales (Escuela Superior de Guerra )

ESDEGUE

La Escuela Superior de Guerra, es una institución de educación superior militar, que capacita a los Oficiales Superiores de las Fuerzas Militares, a los futuros Generales y Almirantes del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, y a personalidades de alto nivel de la sociedad colombiana, sobre temas de seguridad y defensa nacionales, para así fortalecer los canales de comunicación e integración.