Pasar al contenido principal

Funciones

Fuincionesvinve

 

 

Dentro del Reglamento Administrativo vigente de la Escuela Superior de Guerra “General Rafael Reyes Prieto” se encuentran las siguientes funciones:

Función principal: Dirigir, coordinar, desarrollar y gestionar el Sistema Integrado de Investigación Académica de la Escuela.

Funciones específicas:

  1. Articular los Centros de Investigación de la Escuela de conformidad con el Sistema Integrado de Investigación Académica.
  2. Fomentar el desarrollo del Sistema Integrado de Investigación Académica (SISTEMA DE INVESTIGACIÓN ESDEG).
  3. Coordinar acciones de divulgación de los proyectos de investigación, revistas, boletines y publicaciones científicas que se produzcan en el SISTEMA DE INVESTIGACIÓN ESDEG.
  4. Administrar las plataformas de COLCIENCIAS para registrar la producción investigativa de la Escuela.
  5. Liderar el proceso de investigación formativa de los diferentes programas académicos de la Escuela.
  6. Liderar el proceso de investigación formal de los diferentes centros de investigación y departamentos académicos de la Escuela.
  7. Liderar el proceso editorial científico de la investigación de la Escuela.
  8. Las demás que le sean asignadas por autoridad competente, de acuerdo con el área de desempeño.

ESDEGUE

La Escuela Superior de Guerra, es una institución de educación superior militar, que capacita a los Oficiales Superiores de las Fuerzas Militares, a los futuros Generales y Almirantes del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, y a personalidades de alto nivel de la sociedad colombiana, sobre temas de seguridad y defensa nacionales, para así fortalecer los canales de comunicación e integración.