Escuela Superior de Guerra lanzó Sello Postal Esdegue 109 años. Actividades conmemorativas.

Con motivo de la celebración de su Centésimo noveno aniversario, la Escuela Superior de Guerra hizo el lanzamiento de la Estampilla conmemorativa emitida por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y puesta en circulación por la empresa de Servicios Postales Nacionales S.A. 472 con el fin de hacer un reconocido homenaje al Instituto de Educación Superior de las Fuerzas Militares, que durante 109 años ha cumplido con la misión de formar a los líderes militares y estrategas de la Seguridad y Defensa Nacional.

Escuela Superior de Guerra lanzó Sello Postal Esdegue 109 años

El acto de lanzamiento realizado recientemente en las instalaciones del Teatro de Bellas Artes de Cafam, estuvo presidido por el Ministro encargado de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –Juan Sebastian Rozo Rengifo – quien hizo un reconocimiento a la labor que cumple la ESDEG

El nuevo sello postal “Conmemoración de los 109 años de la Escuela Superior de Guerra” está conformado por tres elementos gráficos que reúnen la esencia del Instituto de Educación Superior Militar de las Fuerzas Militares de Colombia.

En el costado izquierdo de la estampilla, se encuentra el escudo de la Escuela Superior de Guerra que representa la imagen institucional y está conformado por un contorno de color plata –símbolo de la integridad y firmeza- sobre campo de azur – color de la lealtad- que encierra a su vez cuatro elementos: Un libro en gules, orlado de oro sobre el que reposa una lámpara encendida con blasones protegidos por una espada y circundada por una corona de laurel abierta.

El libro es el símbolo del estudio y la sabiduría. La lámpara encendida, denota el espíritu de superación y de trabajo; la espada representa el poder, la justicia, la vigilancia, la autoridad y encarna la nobleza de todas las virtudes militares; y la corona de laurel: emblema con que se premian las acciones heroicas, el esfuerzo y los méritos personales.

En el lado derecho se encuentra en la parte posterior los estandartes de Colombia y el Comando General de las Fuerzas Militares, entes rectores de nuestra institución-. Tres gorras de oficiales que representan a cada una de nuestras Fuerzas: El Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea acompañadas por los Sables y espadas representativas de cada una y que son símbolo de autoridad.

En la parte posterior se observa, en marca de agua, la imagen de la infraestructura que tendrá en el futuro, la Escuela Superior de Guerra.

Son 70 mil unidades de estampillas que a partir de la fecha de su presentación circula a través de correos nacionales y extranjeros para fortalecer el fomento de la cultura filatélica y proyectar la imagen del país.

El lanzamiento de la Estampilla #Esdegue109años fue una de las actividades conmemorativas del Centésimo noveno aniversario de la Escuela Superior de Guerra que se programó junto con la Eucaristía de Acción de Gracias, la ofrenda floral ante el monumento del General Rafael Reyes Prieto y la Ceremonia militar presidida por el Comandante General de las Fuerzas Militares –General Alberto Mejía Ferrero, quien hizo la imposición de la medalla de la Escuela Superior de Guerra a destacadas personalidades militares y civiles que han contribuido de manera significativa con el cumplimiento de la misión de la ESDEG.

Eucaristía de Acción de Gracias 109 años ESDEGUE

Ceremonia militar ESDEGUE 109 Años