Skip to main content

Equipo de trabajo CSEDN

 

TC. Israel Patiño Sánchez : Se desempeña como Director del Centro de Estudios Estratégicos Sobre Seguridad y Defensa Nacionales – CSEDN. Oficial del Arma de aviación ; Profesional en Ciencias Militares; con Especialización en Seguridad y Defensa Nacionales; Especialista en administración de  recursos Militares para la Defensa Nacional.

 

Vicente Torrijos : Se desempeña como Docente (DHC).  Es periodista con diploma en opinión Pública, Magíster en estudios políticos y postgraduado en Altos Estudios Internacionales, cursó sus estudios doctorales en Relaciones Internacionales y culminó su beca postdoctoral en Asuntos Estratégicos.

Profesor Distinguido y Emérito de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, actualmente es Profesor Titular de la Escuela Superior de Guerra - CSEDN, y Profesor  Adjunto de la National Defense University - W.J. Perry Center, en Washington DC.

 

William Alfredo Sierra Gutiérrez. Se desempeña como Docente ocasional (DHC). Administrador de Empresas. (Universidad Militar Nueva Granada)) Magister en Seguridad y Defensa Nacionales de la Escuela Superior de Guerra "General Rafael Reyes Prieto" estudiante de Maestría en Negocios y Relaciones Internacionales de la Universidad Militar Nueva Granada.

 

Marco Antonio Muñoz Ayala. Se desempeña como Investigador en Formación (IF) Coronel retirado del Ejército Nacional, Abogado (Universidad Gran Colombia) – Profesional en ciencias militares (Escuela Militar de cadetes) – Especialización en Seguridad y Defensa (ESDEG) - Especialización en Seguridad y Defensa Hemisférica (Colegio Interamericano de Defensa, USA)- Magister en Derechos Humanos de la ESDEG.

 

Julian Gutierrez López.

Se desempeña como Investigador en Formación (IF) Economista de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, Magíster en Ciencias Económicas de la Universidad Santo Tomás, Estudiante de Doctorado en Economía y finanzas de la Universidad Benito Juárez, Actualmente se encuentra laborando en el grupo de investigación  “Centro de Gravedad”, reconocido y categorizado en (A1) por MINCIENCIAS, líder del grupo de investigación Dinámicas Económicas y administrativas y colíder del semillero de investigación de economía y finanzas.

 

Nelson Parra Hernández

Se desempeña como Investigador en Formación (IF) Administrador de empresas de la Universidad Militar Nueva Granada- Profesional en Ciencias Navales -Escuela Naval Almirante Padilla. Magister en Estudios Magister en Estudios Avanzados en Terrorismo: Análisis y Estrategias- Universidad internacional de la Rioja España- Especialista en Seguridad y Defensa Nacionales – ESDEG.

 

Armando Borrero Mansilla. Se desempeña como (Investigador invitado) Sociólogo (Universidad Nacional de Colombia) – Especialización en Derecho Constitucional (Universidad Externado de Colombia) – Maestría en Defensa y Seguridad Nacional (ESDEG) – Programa en Ciencia Política (Universidad de los Andes) – Manejo de recursos para la defensa y la seguridad nacional (Centro Hemisférico de Estudios para la defensa y seguridad, USA)

 

Henry Edilberto Cancelado Franco. Se desempeña como (Investigador invitado) Politólogo de la Universidad Nacional de Colombia. Magíster en Análisis de Problemas Políticos, Económicos y de Relaciones Internacionales Contemporáneos de la Universidad Externado de Colombia y del Instituto de Altos Estudios para América Latina de París. Magíster Honoris Causa en Inteligencia Estratégica de la Escuela de Inteligencia y Contrainteligencia del Ejército Nacional de Colombia. 94 Curso de Desarrollo Nacional del Ministerio de Defensa – Buró de Guerra Política, Taipei – Taiwán. Diciembre de 2009, doctorando en Ciencia Política Universidad de los Andes.

 

 

ESDEGUE

La Escuela Superior de Guerra, es una institución de educación superior militar, que capacita a los Oficiales Superiores de las Fuerzas Militares, a los futuros Generales y Almirantes del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, y a personalidades de alto nivel de la sociedad colombiana, sobre temas de seguridad y defensa nacionales, para así fortalecer los canales de comunicación e integración.