Pasar al contenido principal

Objetivos CEDCO

1.    Generar y actualizar la Doctrina Conjunta para las unidades conjuntas de las Fuerzas Militares.
2.    Revisar y evaluar las versiones preliminares de los proyectos, en aspectos jurídicos, doctrinales y metodológicos,         gestionando la validación de los proyectos mediante un acto administrativo.
3.    Distribuir los documentos doctrinales en la población objetivo, de manera que las unidades conjuntas, cuenten             con mecanismos de consulta permanente de los mismos. 
4.    Capacitar y entrenar a la población objetivo en el uso y apropiación del contenido doctrinal, a fin de replicar                   conocimientos en los centros de formación, capacitación, instrucción y entrenamiento.
5.    Evaluar la pertinencia y aplicabilidad de la doctrina conjunta, en la ejecución de los procesos misionales o de                 apoyo de la Fuerza Militares. 
6.    Verificar y analizar periódicamente o por cambios del entorno en que se desenvuelve las Fuerzas Militares, el               estado actual de la doctrina, de manera que se produzca un diagnostico que permita su actualización o                         identificación de temas que requieren la generación.
7.    Evaluar y aprobar los símbolos y términos militares propuestos por los gerentes de proyecto doctrinales                         conjuntos, a fin de alinearlos con los estándares internacionales.

ESDEGUE

La Escuela Superior de Guerra, es una institución de educación superior militar, que capacita a los Oficiales Superiores de las Fuerzas Militares, a los futuros Generales y Almirantes del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, y a personalidades de alto nivel de la sociedad colombiana, sobre temas de seguridad y defensa nacionales, para así fortalecer los canales de comunicación e integración.