Inició quinta cohorte de la Maestría en Ciberseguridad y Ciberdefensa

Con veinticuatro profesionales de diferentes áreas, la Escuela Superior de Guerra inició esta semana la V cohorte de la Maestría en Ciberseguridad y ciberdefensa conformada por estudiantes de diferentes entidades públicas y privadas del país e integrantes de las Fuerzas Militares y de Policía. 

Durante cuatro semestres, los nuevos estudiantes de la ESDEG se prepararán en temas relacionados con la seguridad de la información, las telecomunicaciones y el riesgo operacional para generar políticas, diseñar estrategias y asesorar la toma de decisiones enfocadas a preservar la infraestructura crítica del país.

En esta primera fase los alumnos adquirirán conocimientos en gestión de proyectos, ciberespacio, contexto y regulaciones, entre otros temas que les permitirán desarrollar competencias específicas legales, estratégicas y técnicas para identificar los riesgos de seguridad generados desde el ciberespacio. 

La V cohorte de la Maestría en Ciberseguridad y Ciberdefensa cuenta con el apoyo del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; y el ICETEX a través del Fondo para el Fortalecimiento de las Tecnologías de la Información.