Oficiales de Colombia visitan la sede de la Policía Nacional de Panamá

El Curso de Estado Mayor 2017 denominado “Prácticas Geoestratégicas Internacionales” de la Escuela Superior de Guerra de Colombia, visitaron la sede de la Policía Nacional de Panamá ubicada en el corregimiento de Ancón.

En su visita fueron recibidos por Omar Pinzón, director de la primera institución de seguridad, quien agradeció que escogieran a nuestro país para realizar esta gira de estudio.

“Como es un viaje de estudio, para nosotros es muy importante compartir algunas experiencias, como Panamá juega su rol en defensa, nosotros hemos entrenado a nuestras unidades, para que cumplan este tipo de tareas” destacó Pinzón Marín.

Durante la presentación el comisionado Jorge Escobar, director Nacional de Docencia, hablo sobre las estrategias que son utilizadas en materia de seguridad, de la zona de tránsito y la evolución de Panamá.

“Es importante que sepan que la Seguridad en Panamá se compone de 3 eje: Seguridad Ciudadana, Seguridad Territorial y Protección de la Gobernabilidad Democrática y Libertada Ciudadana”, señaló Escobar.

Este Curso de estado Mayor tiene una duración de un año y está compuesto por 30 oficiales, 29 de Colombia y 1 de México a cargo del Brigadier General Helder Fernando Giraldo Bonilla, quienes para finalizar dicho curso realizan una gira de estudio a un país de su elección.

En este acto se realizó una presentación folklórica por parte del conjunto típico de la Escuela de Oficiales Doctor Justo Arosemena, quienes bailaron dos piezas entre ellas El Punto, que fue aplaudida por cada uno de los presentes.

El subirector de la Policía Nacional, Alonso Vega Pino, el Inspector, General Julio Lasso; el Secretario General Jonny Rangel, el director Nacional de Operaciones el comisionado José Ríos y el comisionado Joaquín Vergara director Nacional de Telemática, acompañaron al director en esta visita.

Para finalizar se realizaron entregas de obsequios institucionales, por parte del señor Omar Pinzón hacia el General Giraldo Bonilla en agradecimiento, además el director recibió varios obsequios por parte del Curso de Estado Mayor.

Tomado de: http://www.policia.gob.pa/15726-oficiales-de-colombia-visitan-la-sede-de-la-polica-nacional-de-panam.html