Pasar al contenido principal
Escudo ESDEG (Heráldica) como banner de preloader

Alumnos CAEM inician práctica geoestratégica internacional

Diecinueve oficiales de las Fuerzas Militares de Colombia, cuatro de la Policía Nacional y seis oficiales extranjeros que adelantan actualmente el Curso de Altos Estudios Militares en la Escuela Superior de Guerra para ascender en diciembre próximo al grado de Brigadier General y Contralmirante, iniciaron esta semana su práctica geoestratégica internacional por algunos de los países de Europa.

Los Coroneles y Capitanes de Navío integrantes del CAEM 2017, viajaron en dos rutas: Una con destino a Israel e Italia, y otra con destino a Alemania y Francia. Los dos grupos se reunirán en Bélgica para viajar posteriormente a los Estados Unidos donde visitarán el Banco de Desarrollo Interamericano –BID-, la Agregaduría de Defensa, entre otros sitios de interés, y saludarán al embajador de Colombia en Washington.

 

1

 

Durante el recorrido de dos semanas por los países europeos los futuros comandantes de las Unidades operativas mayores de las Fuerzas Militares; visitarán diferentes Unidades militares, Industrias Aeroespaciales, Museos y sitios emblemáticos de las víctimas de la segunda guerra mundial, organismos internacionales y la Santa Sede, entre otros. El propósito de esta práctica geoestratégica internacional es conocer los aspectos políticos, económicos y culturales de los diferentes países para fortalecer sus conocimientos en seguridad regional, global y multidimensional como parte de la formación integral de quienes se desempeñarán como los futuros líderes militares del país.

ESDEGUE

La Escuela Superior de Guerra, es una institución de educación superior militar, que capacita a los Oficiales Superiores de las Fuerzas Militares, a los futuros Generales y Almirantes del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, y a personalidades de alto nivel de la sociedad colombiana, sobre temas de seguridad y defensa nacionales, para así fortalecer los canales de comunicación e integración.