Pasar al contenido principal
Escudo ESDEG (Heráldica) como banner de preloader

"Tenemos un país diferente gracias a nuestras Fuerzas Militares": Presidente Santos en clausura CAEM

Durante la ceremonia de clausura del Curso de Altos Estudios Militares y del Curso Integral de Defensa Nacional, de la Escuela Superior de Guerra, el presidente -Juan Manuel Santos Calderón- afirmó que Colombia está en nuevo amanecer gracias a la tarea y al profesionalismo de las Fuerzas Armadas. “Un país que está avanzando, que está consolidando su democracia y que está viviendo una transición que siempre genera inquietudes y genera dudas”. “Los cambios cuando se canalizan adecuadamente son positivos y son lo que permite avanzar en forma importante a cualquier sociedad” afirmó el Presidente quien destacó que “ese espíritu de cambio positivo, por fortuna también, está presente en todas nuestras Fuerzas y en nuestra Policía.”  

 

1

 

El Presidente Santos dijo que Colombia está en un nuevo amanecer gracias a la tarea y el profesionalismo de las Fuerzas Armadas, durante el acto de clausura del Curso de Altos Estudios Militares y del Curso Integral de Defensa Nacional. Bogotá - miércoles, 22 de noviembre de 2017 Foto: Andrés González - SIG

En el evento realizado en las instalaciones del Club Militar, donde veintidós oficiales de las Fuerzas Militares de Colombia y seis extranjeros de México y Brasil recibieron las certificaciones del Curso de Altos Estudios Militares y el título de Magíster en Seguridad y Defensa Nacional; el Jefe de Estado se refirió también a la modernización de las Fuerzas Armadas de Colombia, la cual ha permitido que seamos exportadores de conocimientos en Fuerza Militar y de Policía. “Ustedes futuros Generales y Almirantes van a tener un mundo diferente del que han vivido, con unas Fuerzas Armadas que están acoplándose a un nuevo país y a un nuevo mundo que nos pide la participación de nuestras Fuerzas en Misiones de Paz”, afirmó. 

 

1

 

Oficiales extranjeros se graduaron del Curso de Altos Estudios Militares y del Curso Integral de Defensa Nacional, cuyo acto de clausura encabezó el Presidente Juan Manuel Santos.

CR. Guiomar Policia Nacional - Curso Integral de Defensa Nacional CIDENAL 2017

 

ESDEGUE

La Escuela Superior de Guerra, es una institución de educación superior militar, que capacita a los Oficiales Superiores de las Fuerzas Militares, a los futuros Generales y Almirantes del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, y a personalidades de alto nivel de la sociedad colombiana, sobre temas de seguridad y defensa nacionales, para así fortalecer los canales de comunicación e integración.