“Protegemos a las personas que trabajan por un mundo mejor” Funcionario de la ONU en Cátedra Colombia.

La preparación académica de nuestros estudiantes incluye cátedras especializadas con personalidades de los diversos sectores públicos y privados nacionales e internacionales que permiten la actualización en temas importantes para la nación. 

ONU

Es por esto que en días pasados nos visitó el Jefe de la Sección de Seguridad y Salvaguardia de Naciones Unidas, Raúl Gustavo Rodolfo, quien expuso la Estructura Integrada de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas en Colombia, quien ha tenido una exitosa carrera dentro de Naciones Unidas. Ha sido responsable de actividades tales como: preparación e implementación operativa para la gestión del riesgo, seguridad física, administración de seguridad y la logística de los procesos de seguridad, la gestión de crisis, gestión de emergencias críticas tales como incidentes con toma de rehenes durante los casos de secuestros del personal de las Naciones Unidas y de las personas a su cargo, desastres naturales como huracanes , terremotos y brote de cólera, así como disturbios civiles, manifestaciones masivas, ocupaciones ilegales de las instalaciones de la ONU. 

ONU

En este espacio académico, el funcionario expresó que salvaguardar la seguridad es la función de su sección, para esto cuentan con alrededor de 5,800 funcionarios en Colombia. Además de esto, expresó que otro de sus objetivos importantes es proteger a las personas que trabajan por un mundo mejor.