Relevo en la Dirección de La Escuela Superior de Guerra.

El Mayor General Jaime Agustín Carvajal Villamizar asumió recientemente la Dirección de la Escuela Superior de Guerra que estaba al mando del Mayor General Francisco Javier Cruz Ricci.

El nuevo Director de la ESDEG es Oficial del arma de Infantería del Ejército Nacional, profesional en Ciencias Militares, Administración de Empresas y Magíster en Seguridad y Defensa Nacionales.

A lo largo de más de 32 años de servicio a la patria, el Mayor General Carvajal Villamizar ha realizado diferentes cursos de capacitación militar entre los que se destacan el curso de Lancero, Paracaidismo militar, Fuerzas Especiales Rurales, Airborne wing, entrenamiento en contraguerrilla rural, entre otros.

Así mismo ha realizado Diplomados en Alta Gerencia, Gerencia moderna y gestión legal, Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario y el Programa de Alta Dirección Empresarial, entre otros.

Relevo en la Dirección de La Escuela Superior de Guerra.

Entre los principales cargos desempeñados  se cuentan el de Comandante de la Segunda División del Ejército, Comandante del Centro Nacional de Entrenamiento -CENAE- en el fuerte militar de Tolemaida, Comandante del Comando Unificado de Operaciones Especiales, Comandante del Comando de Operaciones Especiales No.1 del Ejército Nacional y Director de la Escuela de Infantería.

Ha sido distinguido con las condecoraciones Medalla Orden de Boyacá, Orden al mérito militar Antonio Nariño, Orden al mérito naval Almirante Padilla; Medalla Fe en la Causa del Comando General de las Fuerzas Militares, Medalla al mérito militar Francisco José de Caldas, Medalla Servicios Distinguidos en orden público, entre otros reconocimientos y distinciones.

En la ceremonia de transmisión de mando realizada el pasado 28 de diciembre de 2018 y presidida por el Comandante del Comando Estratégico de Transición -Mayor General Néstor Rogelio Robinson Vallejo-, el nuevo Director de la Escuela Superior de Guerra agradeció al alto mando por la honrosa destinación que asume con total compromiso y agradeció la gestión realizada por su antecesor.

Relevo en la Dirección de La Escuela Superior de Guerra.

“Recibo el alma mater de la acción conjunta de las Fuerzas Militares, con la mejor infraestructura de los últimos años, con un excelente posicionamiento pero sobre todo con un alto grado de reconocimiento internacional. Encuentro, como nunca, una Escuela bien rankeada en los estándares de Colciencias...”, afirmó.