Se firmó declaración de cooperación académica entre la Escuela Superior de Guerra y el Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa William J. Perry.

En instalaciones de la Escuela Superior de Guerra en cooperación entre estas dos importantes instituciones académicas de nivel superior; se da inicio a una alianza de cooperación potencial firmada por el Director del Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa William J. Perry de Estados Unidos -Teniente General (ret.), U.S. ARMY, Frederick S. Rudesheim- y el Director de la Escuela Superior de Guerra, -Mayor General Jaime Agustín Carvajal Villamizar.

Cooperación académica ESDEG y Centro de Estudios William J. Perry

El objetivo general de este acuerdo es facilitar la cooperación potencial entre el WJPC y la ESDEG, de intereses comunes relacionados con la Seguridad y la Defensa; este instrumento se enfocará en el desarrollo y la promoción de cooperación académica- docente entre los participantes mediante proyectos y actividades de capacitación, investigación y extensión emprendidos por las dos instituciones a través del Centro Regional de Estudios Estratégicos en Seguridad – CREES- de la Escuela Superior de Guerra.

Además de esto, las instituciones se comprometen a intercambiar materiales académicos e información, copatrocinar eventos internacionales académicos, colaborar en proyectos de investigación y publicaciones conjuntas, facilitar el intercambio de profesores visitantes, entre otras. 
Estos acuerdos apuntan a la internacionalización de la Escuela Superior de Guerra, logrando alianzas estratégicas que benefician a nuestros estudiantes para seguir con la importante misión de formar líderes y estrategas en temas de Seguridad y Defensa nacionales e internacionales.