Setenta y ocho nuevos Magísteres gradúa la Escuela Superior de Guerra.

Cincuenta y dos estudiantes de la Maestría en Seguridad y Defensa Nacionales, once de la Maestría en Ciberseguridad y Ciberdefensa, ocho de la Maestría en Derechos Humanos y Derecho Internacional de los Conflictos Armados y siete de la Maestría en Estrategia y Geopolítica, recibieron el título de Magísteres otorgado por la Escuela Superior de Guerra.

Los 78 nuevos asesores de alto nivel recibieron sus diplomas de mano de las Directivas de la Institución liderada por el Mayor General Francisco Javier Cruz Ricci -director ESDEG-; el Subdirector Brigadier General del Cuerpo de Infantería de Marina Óscar Eduardo Hernández Durán, el Coronel Rolando Peraza Traslaviña – Decano Académico-; y los respectivos directores de cada uno de los programas de posgrado de la ESDEG, quienes manifestaron su complacencia por celebrar por primera vez, una ceremonia conjunta de graduación.

Setenta y ocho nuevos Magísteres gradúa la Escuela Superior de Guerra.

Durante el acto protocolario, el Mayor General Cruz Ricci, agradeció a la Viceministra de economía digital -Juanita Rodriguez Kattah- por el decidido apoyo del Ministerio de Tecnologías de la información y las Comunicaciones y su gran empeño y dedicación para hacer posible la graduación de la primera cohorte de la Maestría en Ciberseguridad y Ciberdefensa, gracias al convenio celebrado entre las dos entidades.

De otro lado, el Director de la ESDEG hizo además una remembranza de la evolución que han tenido los programas de posgrado de la Escuela Superior de Guerra, desde la creación de la primera Maestría en Seguridad y Defensa Nacionales hace 15 años, evidenciando así el importante desarrollo de la Institución y su proyección hacia la alta calidad académica.

Setenta y ocho nuevos Magísteres gradúa la Escuela Superior de Guerra.

Así mismo, felicitó a los graduandos y resaltó el gran trabajo de docentes, investigadores y personal administrativo que conforma el Instituto de Educación Superior de más alto nivel de las Fuerzas Militares. "Son ustedes, desde cada una de sus disciplinas los que ayudarán a la reconstrucción del país, que hoy más que nunca los necesita”, afirmó.

Finalmente, el estudiante Marco Emilio Sánchez Acevedo, graduado de la Maestría en Ciberseguridad y Ciberdefensa, agradeció a la Escuela Superior de Guerra por su compromiso con los estudiantes y por la exigencia para formar a los próximos asesores y consultores de alto nivel, capaces de participar en el proceso de toma de decisiones y en la construcción de políticas públicas relacionadas con sus temas de estudio.

Setenta y ocho nuevos Magísteres gradúa la Escuela Superior de Guerra - 2018