Pasar al contenido principal
Escudo ESDEG (Heráldica) como banner de preloader
Clausura Curso de Información Militar 2023

Clausura Curso de Información Militar 2023

El 23 de noviembre, en las instalaciones del hotel Tequendama se llevó a cabo la Ceremonia de Clausura del Curso de Información Militar correspondiente al año 2023. La mesa principal estuvo presidida por el señor General Helder Fernán Giraldo Bonilla, Comandante General de las Fuerzas Militares; los Comandantes de Fuerza, el Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares; y el Director de la Escuela Superior de Guerra. 

El Curso de Información Militar capacita a los Oficiales de grado Mayor y Capitán de Corbeta pertenecientes al Cuerpo Administrativo y a la Justicia Penal Militar de las Fuerzas Militares en áreas de Seguridad y Defensa Nacional, desde perspectivas operativas, logísticas y administrativas. 

Clausura Curso de Información Militar 2023

Luego de la oración ofrecida por el presbítero de la Escuela Superior de Guerra, se procedió a otorgar la medalla militar Francisco José de Caldas a distinguidos Oficiales de las Fuerzas Militares de Colombia del Curso de Información Militar. Esta medalla, creada con el propósito de reconocer a quienes, por su dedicación al estudio, hayan destacado y ocupado los primeros puestos en las escuelas de formación. 

Posteriormente, se leyeron los diplomas que certifican la graduación de los estudiantes que cumplieron con todos los requisitos curriculares para desempeñarse como líderes y comandantes con una visión integral del arte militar. 

Clausura Curso de Información Militar 2023

Seguidamente, se entregaron los distintivos del Curso de Información Militar 2022 a los graduandos por parte de los invitados especiales y los propios Oficiales expresaron su agradecimiento a sus acompañantes por el apoyo invaluable, amor y dedicación brindados a lo largo de sus carreras. 

El señor General Helder Fernán Giraldo Bonilla, Comandante General de las Fuerzas Militares, cerró la ceremonia con un mensaje resaltando los principios y valores de un estratega y líder militar destacado, así como los logros que este debe alcanzar para desempeñarse de la mejor manera. También expresó su agradecimiento a todas las familias y seres queridos presentes en el recinto, acompañando a los Oficiales. 

¡UNIÓN, PROYECCIÓN, LIDERAZGO! 

 

ESDEGUE

La Escuela Superior de Guerra, es una institución de educación superior militar, que capacita a los Oficiales Superiores de las Fuerzas Militares, a los futuros Generales y Almirantes del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, y a personalidades de alto nivel de la sociedad colombiana, sobre temas de seguridad y defensa nacionales, para así fortalecer los canales de comunicación e integración.