Nuevos retos para el 2025
El 18 de noviembre de 2024, en el campo de paradas de la Escuela de Infantería, se llevó a cabo la ceremonia militar de transmisión de mando de la Escuela Superior de Guerra “General Rafael Reyes Prieto”. El acto contó con la presencia del Señor Almirante Francisco Hernando Cubides Granados, comandante General de las Fuerzas Militares, así como también la presencia de los Comandantes de Fuerza.
Durante la ceremonia, la Escuela Superior de Guerra rindió un emotivo homenaje al Brigadier General Jaime Alonso Galindo, director saliente, quien, a lo largo de su mandato, lideró la institución con transparencia y excelencia. Su dedicación y experiencia contribuyeron de manera significativa a la formación de los futuros brigadieres generales, contraalmirantes, tenientes coroneles y capitanes de fragata, dejando una huella indeleble en el desarrollo profesional de las nuevas generaciones de oficiales.
De igual manera, se dio la bienvenida al señor Vicealmirante León Ernesto Espinosa Torres, director entrante, quien continuará liderando con profesionalismo y transparencia el proceso de formación de los futuros líderes de nuestras Fuerzas Militares. Su destacada trayectoria y formación académica contribuirán a consolidar a nuestra Escuela Superior de Guerra como la mejor institución de educación superior.
Con respeto y gratitud se realizó acto protocolario de la develación de su retrato que simboliza no solo el reconocimiento a su incansable labor, sino también el legado que ha dejado en cada rincón de nuestra comunidad educativa.
A lo largo de su gestión, El señor Brigadier General Alonso, impulsó el crecimiento académico y el fortalecimiento de nuestros valores institucionales, inspirando a generaciones enteras de estudiantes y docentes. Con su imagen en nuestra galería de directores compromiso con la excelencia y el bienestar de todos los miembros, recordaremos no solo los logros alcanzados, sino también los desafíos superados y los principios que siempre guio.
¡UNIÓN, PROYECCIÓN Y LIDERAZGO!