Pasar al contenido principal
Escudo ESDEG (Heráldica) como banner de preloader
X Seminario Online de la Asociación de Colegios de Defensa Iberoamericanos – ACDIA

X Seminario Online de la Asociación de Colegios de Defensa Iberoamericanos – ACDIA

Los días 8, 9 y 10 de noviembre participamos en el X Seminario Online de la Asociación de Colegios de Defensa Iberoamericanos – ACDIA, el cual abordó el tema del Conflicto ruso-ucraniano y sus impactos en el espacio geopolítico iberoamericano.

El seminario dirigido por la Escuela de Guerra de Brasil tiene como objetivo analizar y discutir los orígenes del conflicto ruso-ucraniano y sus factores precipitantes, así como evaluar los impactos del conflicto en el espacio geopolítico iberoamericano para lograr exponer las diferentes visiones de los países miembros de la ACDIA y de la OTAN sobre el conflicto y sus consecuencias para Iberoamérica.

En este encuentro internacional participan Escuelas de formación en Seguridad y Defensa de países como Brasil, Chile, El Salvador, Colombia, España, Estados Unidos, México, Perú, Portugal y Uruguay. Las temáticas abarcadas en este seminario fueron:

  • El conflicto ruso-ucraniano desde la perspectiva brasileña,
  • El conflicto ruso-ucraniano desde la perspectiva de los miembros americanos de la ACDIA y sus impactos en el espacio geopolítico iberoamericano.
  • El conflicto ruso-ucraniano desde la perspectiva de los miembros de la Asociación de Colegios de Defensa Iberoamericanos pertenecientes a países de la OTAN.

El seminario Online se destinó a los cursos regulares de los miembros de la ACDIA y a académicos, profesionales y técnicos de alto nivel de Brasil y de la comunidad iberoamericana (miembros de las Fuerzas Armadas, de las Fuerzas de seguridad, así como civiles de organismos públicos y privados interesados en el tema del conflicto ruso-ucraniano).

 

¡UNIÓN, PROYECCIÓN, LIDERAZGO!

ESDEGUE

La Escuela Superior de Guerra, es una institución de educación superior militar, que capacita a los Oficiales Superiores de las Fuerzas Militares, a los futuros Generales y Almirantes del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, y a personalidades de alto nivel de la sociedad colombiana, sobre temas de seguridad y defensa nacionales, para así fortalecer los canales de comunicación e integración.