Skip to main content

Curso de Información Militar para Profesionales Oficiales de Reserva (CIMPOR)

Oficiales de Reserva (CIMPOR)

Programa académico militar que reciben los Profesionales Oficiales de Reserva, como uno de los requisitos para ascender al grado de Teniente Coronel o Capitán de Fragata, previa selección de los Comandos de Fuerza. 


OBJETIVO GENERAL

Formar y capacitar a los Mayores y Capitanes de Corbeta Profesionales Oficiales de Reserva como Integrantes de los Comandos de Apoyo a la Misión COAMI o de los Batallones de Apoyo a la Misión BAAMI, Directores de Comités de Especialistas y planeación estratégica, administración del recurso humano, organización y evaluación de programas y estadísticas.


PERFIL DEL ASPIRANTE

Profesional Oficial de Reserva de grado Mayor o Capitán de Corbeta, que haya cumplido las condiciones generales y especiales que el determina la Ley, y haya sido seleccionado por los Comandos de Fuerza para ascender al grado de Teniente Coronel o Capitán de Fragata.


PERFIL DEL EGRESADO

Al finalizar los estudios el Profesional Oficial de Reserva estará en capacidad de ser Integrante de una Unidad de Comando de Apoyo a la Misión COAMI, ser Integrante del Batallón de Apoyo a la Misión BAAMI.


FICHA TÉCNICA

Tipo de Programa: Curso de capacitación para ascenso
Modalidad: Presencial.
Duración: Dieciocho (16) semanas
Horario: Viernes de 13:00 a 19:00 horas
Sábado de 07:00 a 13:00 horas

 PLAN DE ESTUDIOS

calendario

 


CONTACTO

TC Carlos Eduardo Sanchez Ospina
carlos.sanchez@esdegue.edu.co

Julieth Medina
julieth.medina@esdegue.edu.co
 

ESDEGUE

La Escuela Superior de Guerra, es una institución de educación superior militar, que capacita a los Oficiales Superiores de las Fuerzas Militares, a los futuros Generales y Almirantes del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, y a personalidades de alto nivel de la sociedad colombiana, sobre temas de seguridad y defensa nacionales, para así fortalecer los canales de comunicación e integración.