Pasar al contenido principal
Escudo ESDEG (Heráldica) como banner de preloader

Director de la Escuela de Defensa Nacional de Suecia visita la Escuela Superior de Guerra

El Director de la Escuela Superior de Guerra, Mayor General Edgar Ceballos Mendoza, recibió a la delegación de la Escuela de Defensa Nacional de Suecia, quienes visitaron este centro educativo militar, con el fin de observar el nivel profesional y tecnológico de las Fuerzas Militares de Colombia, en especial el funcionamiento de éste claustro académico.

Durante su visita la delegación de suecia realizó un recorrido por las instalaciones de la Escuela y asistió a las conferencias que se concentraron en exponer la estructura de las Fuerzas Armadas de Colombia, el manejo de los Derechos Humanos y la doctrina y proyección de la educación militar especializada en seguridad y defensa nacional.

Así mismo, el Presidente de la Escuela Nacional de Defensa de Suecia, Henrik Landerholm, recibió del señor Mayor General Edgar Ceballos Mendoza, director de la Escuela Superior de Guerra, la Medalla Militar "ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA", por servicios distinguidos. Este reconocimiento se le atribuyó por su alto sentido de colaboración y apoyo académico hacia la Escuela.

ESDEGUE

La Escuela Superior de Guerra, es una institución de educación superior militar, que capacita a los Oficiales Superiores de las Fuerzas Militares, a los futuros Generales y Almirantes del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, y a personalidades de alto nivel de la sociedad colombiana, sobre temas de seguridad y defensa nacionales, para así fortalecer los canales de comunicación e integración.