Pasar al contenido principal
Escudo ESDEG (Heráldica) como banner de preloader

Lema

Después de un concurso efectuado entre toda la comunidad académica de la ESDEG, un grupo de estudiantes del CEM 2000 se ganó el premio con la siguiente frase:

"UNIÓN, PROYECCIÓN, LIDERAZGO"

Con esta frase la ESDEG busca reafirmar su filosofía de la siguiente manera:

UNIÓN

La ESDEG propende por incrementar y consolidar la unión entre los integrantes de la institución militar, las Fuerzas y las armas al servicio de los objetivos e intereses nacionales. Igualmente, busca fortalecer los lazos de amistad con la sociedad civil en general, instituciones públicas y privadas de diversos sectores con el ánimo de aunar esfuerzos entorno al objetivo común asociada a la construcción de nuestra Colombia.

PROYECCIÓN

La actividad académica en su conjunto amplía la visión de sus estudiantes, facilitando la adquisición de un amplío acervo cultural e intelectual que permita visualizar a la Institución dentro de un mundo globalizado. Para estos fines se privilegian el trabajo continuo, la investigación, el conocimiento y el acceso a tecnología de punta.

LIDERAZGO

En este sentido busca formar líderes con idoneidad en el campo militar. Es importante entender que el liderazgo es un fenómeno social dentro de un contexto histórico, en donde la interrelación líder-seguidor es un proceso dinámico de influencia mutua que se mantiene con la búsqueda de alternativas para lograr la satisfacción de las necesidades y metas del grupo, organización o país.

m

 

ESDEGUE

La Escuela Superior de Guerra, es una institución de educación superior militar, que capacita a los Oficiales Superiores de las Fuerzas Militares, a los futuros Generales y Almirantes del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, y a personalidades de alto nivel de la sociedad colombiana, sobre temas de seguridad y defensa nacionales, para así fortalecer los canales de comunicación e integración.