Maestría en Ciberseguridad y Ciberdefensa

TÍTULO QUE OTORGA

Magister en Ciberseguridad y Ciberdefensa

OBJETIVO GENERAL

Formar un magíster en Ciberseguridad y Ciberdefensa a través de un programa que integre conceptos, prácticas, y procedimientos propios de la seguridad de la información, las telecomunicaciones y el riesgo operacional; capaz de formular políticas, diseñar estrategias, tomar decisiones y gestionar conocimiento propio, para garantizar el cumplimiento de la misión de una organización y su resiliencia.

PERFIL DEL ASPIRANTE

Profesionales en ciencias militares, ciencias navales y ciencias militares aeronáuticas; ingenierías y afines; administradores de empresas, públicos, logísticos, aeronáuticos y policiales; criminalística; derecho o cualquier otra área de formación profesional aprobando el análisis que se realice de la hoja de vida, perfil y entrevista.

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de la Maestría en Ciberseguridad y Ciberdefensa será formado para liderar, analizar, asesorar, acompañar, generar políticas y proyectos estratégicos y/o técnicos, desde la investigación, el análisis situacional y la innovación aplicada, para identificar, explorar y explotar las oportunidades que ofrece el contexto digital, así como la gestión de los riesgos cibernéticos propios de los desafíos de la seguridad y defensa en el ciberespacio. Se desempeñará como analista, consultor, asesor, administrador, gerente o director en organizaciones públicas o privadas en temas relacionados con la estrategia, el diseño, la operación, planeación, investigación e innovación en el ámbito de la Ciberseguridad y Ciberdefensa.

Metodología : Presencial

Modalidad : Profundización

Duración de la Maestría: Tres (3) semestres

Créditos académicos:  42 Créditos

HORARIO CLASES

PLAN DE ESTUDIOS-MALLA ACADÉMICA

Malla

DOCENTES

La Maestría en Ciberseguridad y Ciberdefensa cuenta con profesionales altamente calificados y experimentados en gestión de la ciberseguridad, gobernanza de la ciberdefensa, juegos de guerra, herramientas cibernéticas, estrategias nacionales y organizacionales, entre otros campos. Aquí, podrás conocer el grupo de doctores y magísteres que hacen parte de nuestro programa.

CALENDARIO ACADÉMICO 2022

DETALLE

Proceso Inscripciones

01 de Marzo al 31 de Mayo de 2022

Proceso de selección de Maestría (estudiantes nuevos) Abril 18 al 10 de Junio de 2022
Recepción solicitudes de reingreso Marzo 01 al 31 de Mayo de 2022
Inducción estudiantes nuevos Viernes 21 de julio 2022
Inicio de clases Sábado 22 de julio 2022

ESTIMULOS ACADÉMICOS.

Resolución de Estímulos Académicos Nº 038 del 2021

Plazo: Abril 18 al 10 de Junio de 2022

VALORES PECUNIARIOS

Resolución N° 060 del 01 de Septiembre del 2021 “Por la cual se establece los valores de las matrículas y derechos pecuniarios por servicios académicos, asistenciales, administrativos y otros para el año lectivo 2022”

Valor inscripción

Valor Matrícula

$ 8.560.744

• Matrícula Ordinaria: Desde Junio 13 al 14 de Julio de 2022
  • Matrícula Extraordinaria: Desde  15 al 30 de Julio de 2022

Pagos PSE

Realizar pago PSE haga click aquí

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

Para iniciar el proceso de admisión en la XI Cohorte de la Maestría en Ciberseguridad y Ciberdefensa, la documentación debe ser enviada completa, de forma clara escaneada (No fotos) y en formato PDF, al correo maestriaciber@esdegue.edu.co

Realizar preinscripción (Para obtener el recibo de pago haga click aquí )  ver  Instructivo

• Copia legible de la consignación de la inscripción $153.634 (cancelar con el recibo de la preinscripción emitido por el sistema, en la cuenta corriente Banco BBVA No. 310003074 código 30923 a nombre de Fondo Interno de la Escuela Superior de Guerra).
  • Hoja de vida. (formato función pública)
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía (legible) o documento principal al 150%.
  • Fotocopia del documento secundario (legible), para estudiantes extranjeros.
  • Fotocopia VISA de estudio (estudiantes extranjeros).
  • Certificado de afiliación de la EPS no mayor a 30 días.
  • Fotocopia del acta y diploma del pregrado (si tiene postgrados por favor adjuntar acta o diploma).
  • 1 fotografía tamaño 3x4 fondo azul, digital y una en físico, para personal militar con el uniforme No. 3 sin gorra.
  • Formulario de Inscripción que arroja la plataforma de inscripciones, debidamente diligenciado y firmado.

REQUISITOS DE GRADO

1.    Haber cursado y aprobado el plan de estudios.
2.    Haber sustentado y aprobado el trabajo de grado.
3.  Cumplir con el requisito de segunda lengua exigido de acuerdo con la reglamentación de la ESDEG (Para la XI Cohorte: Certificación de dominio de una segunda lengua, mediante un examen de 4 habilidades avalado por MinEducación en nivel A2).

Para mayor información, por favor comuníquese :

Geraldine Bravo Másmela
Asistente Administrativa
maestriaciber@esdegue.edu.co.
Cel: 3028413297

Sandra Milena Celeita Roa
Gestora Académica
monica.florez@esdegue.edu.co
Cel: 3134202450

Teniente Coronel Milena Elizabeth Realpe Díaz
milena.realpe@esdegue.edu.co

HORARIO DE ATENCIÓN Y RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS

De lunes a viernes de 8:00 a 12:00 m y de 2:00 a 4:30 pm.
Los días festivos no habrá atención al público

Vigilada MinEducación

ESDEGUE

La Escuela Superior de Guerra, es una institución de educación superior militar, que capacita a los Oficiales Superiores de las Fuerzas Militares, a los futuros Generales y Almirantes del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, y a personalidades de alto nivel de la sociedad colombiana, sobre temas de seguridad y defensa nacionales, para así fortalecer los canales de comunicación e integración.