Maestría en Ciberseguridad y Ciberdefensa

TÍTULO QUE OTORGA

Magister en Ciberseguridad y Ciberdefensa

OBJETIVO GENERAL

Formar un magister en Ciberseguridad y Ciberdefensa a través de un programa que integre conceptos, prácticas, y procedimientos propios de la seguridad de la información, las telecomunicaciones y el riesgo operacional; capaz de formular políticas, diseñar estrategias, tomar decisiones y gestionar conocimiento propio, para garantizar el cumplimiento de la misión de una organización y su resiliencia.

PERFIL DEL ASPIRANTE

Profesionales en ciencias militares, ciencias navales y ciencias militares aeronáuticas; Ingenierías y afines; administradores de empresas, públicos, logísticos, aeronáuticos y policiales; criminalística; derecho o cualquier otra área de formación profesional aprobando el análisis que se realice de la hoja de vida, perfil y entrevista.

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de la Maestría en Ciberseguridad y Ciberdefensa contará con competencias para liderar, asesorar, generar políticas y proyectos estratégicos y/o técnicos, desde la investigación el análisis y la innovación, que permitan explotar las oportunidades y gestionar los riesgos dentro de los desafíos de la seguridad y defensa en el ciberespacio. Se desempeñará como analista consultor, asesor, administrador, gerente o director en organizaciones públicas o privadas en temas relacionados con la estrategia, el diseño, la operación, planeación, investigación e innovación en el ámbito de la ciberseguridad y ciberdefensa.

Metodología : Presencial

Modalidad : Profundización

Área Principal del conocimiento: Ingeniería, Telemática y afines

Créditos Académicos: 50

Duración:Cuatro (4) semestres

HORARIO CLASES

Un encuentro al mes durante una semana de lunes a viernes 7:00 – 12:30 horas y sábados (ocasionalmente) de 07:00 - 12:30 horas.

Área de Formación I Semestre
12 créditos
II Semestre
15 créditos
III Semestre
12 créditos
IV Semestre
11 créditos

Fundamentación Contexto
Seguridad y Defensa Nacional
    Total créditos
Regulaciones en ciberseguridad y ciberdefensa
Ciberespacio
Sistemas cibernéticos
Profundización (Electivas)   Electiva II
7 créditos
Electiva III
Electiva IV
5 créditos
Invetigación Gestión de proyectos en ciberseguridad y cibrdefensa
5 créditos
  Diseño y desarrollo de proyectos en ciberseguridad y ciberdefensa
6 créditos
Innovación en ciberseguridad y ciberdefensa

Electivas II: Concepto Operacional / Herramientas Cibernéticas/ Leyes
Electivas III: Gerencia de Recursos cibernéticos / Medios Técnicos cibernéticos / Normas
Electivas IV: Prospectiva en Ciberseguridad y Ciberdefensa / Informática Forense / Judicialización en Informática

Proceso de inscripción: Hasta 16 de julio de 2020
Generación de recibo de matrícula: Hasta  24 de julio de 2020
Pago de matrícula Ordinaria Hasta 22 julio 2020
Extraordinaria 22 al 24 de julio de 2020
Inicio de clases: 24 de julio de 2020
VALORES PECUNIARIOS

Valor de inscripción: $      146.800
Valor de la matrícula: $ 10.925.250
Valor de matrícula 30% $  7.647.675
*Para el periodo 2020-2, se realizará un único descuento del 30% sobre el valor de la matrícula.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

Realizar preinscripción (Para obtener el recibo de pago haga click aquí )

• Copia legible de la consignación de la inscripción $146.800 (cancelar con el recibo de la preinscripción emitido por el sistema, en la cuenta corriente Banco BBVA No. 310003074 código 30923 a nombre de Fondo Interno de la Escuela Superior de Guerra).
  • Hoja de vida.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía (legible) o documento principal al 150%.
  • Fotocopia del documento secundario (legible), para estudiantes extranjeros.
  • Fotocopia VISA de estudio (estudiantes extranjeros).
  • Certificado de afiliación de la EPS no mayor a 30 días.
  • Fotocopia del acta y diploma del pregrado (si tiene postgrados por favor adjuntar acta o diploma).
  • 1 fotografía tamaño 3x4 fondo azul, digital y una en físico, para personal militar con el uniforme Nº 3 sin gorra.
  • Formulario de Inscripción que arroja la plataforma de inscripciones, debidamente diligenciado y firmado.

Pagos PSE

Realizar pago PSE haga click aquí

infomaestrias@esdegue.edu.co
​PBX: 6204066 ext. 20608 - 21061

Oficina Maestría CiberSeguridad y CiberDefensa: 3185548827

Promotora Académica: 3102375426

HORARIO DE ATENCIÓN Y RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS

De lunes a viernes de 8:00 a 12:00 m y de 2:00 a 4:30 pm.
Los días festivos no habrá atención al público

Vigilada MinEducación

ESDEGUE

La Escuela Superior de Guerra, es una institución de educación superior militar, que capacita a los Oficiales Superiores de las Fuerzas Militares, a los futuros Generales y Almirantes del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, y a personalidades de alto nivel de la sociedad colombiana, sobre temas de seguridad y defensa nacionales, para así fortalecer los canales de comunicación e integración.