Pasar al contenido principal
Escudo ESDEG (Heráldica) como banner de preloader

Centro de Doctrina Conjunta (CEDCO)

Misión 

Generar y actualizar la Doctrina Conjunta con el fin de proyectar a las Fuerzas Militares hacia escenarios internacionales, para el desarrollo de misiones conjuntas y combinadas. 

Funciones Principales 

  1. Coordinar con el Departamento Conjunto de Educación Militar a fin de determinar las necesidades de doctrina militar conjunta para matricular los proyectos requeridos. 

  1. Revisar y evaluar las versiones preliminares de los proyectos, en aspectos jurídicos, doctrinales y metodológicos, gestionando la validación de los proyectos mediante un acto administrativo. 

  1. Distribuir los documentos doctrinales en la población objetivo, de manera que las unidades conjuntas, cuenten con mecanismos de consulta permanente de los mismos. 

  1. Capacitar y entrenar a la población objetivo en el uso y apropiación del contenido doctrinal, a fin de replicar conocimientos en los centros de formación, capacitación, instrucción y entrenamiento. 

  1. Evaluar la pertinencia y aplicabilidad de la doctrina conjunta, en la ejecución de los procesos misionales o de apoyo de la Fuerza Militares. 

  1. Verificar y analizar periódicamente o por cambios del entorno en que se desenvuelve las Fuerzas Militares, el estado actual de la doctrina, de manera que se produzca un diagnóstico que permita su actualización o identificación de temas que requieren la generación. 

  1. Capacitar a las unidades conjuntas del Comando General en la metodología para generar lecciones aprendidas. 

  1. Difundir en plataformas electrónicas, autorizadas la doctrina y lecciones aprendidas conjuntas y generar publicaciones de interés para la comunidad militar. 

  1. Evaluar y aprobar los símbolos y términos militares propuestos por los gerentes de proyecto doctrinales conjuntos, a fin de alinearlos con los estándares internacionales. 

  1. Las demás que le sean asignadas de acuerdo con la naturaleza del cargo.  

Regresar

ESDEGUE

La Escuela Superior de Guerra, es una institución de educación superior militar, que capacita a los Oficiales Superiores de las Fuerzas Militares, a los futuros Generales y Almirantes del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, y a personalidades de alto nivel de la sociedad colombiana, sobre temas de seguridad y defensa nacionales, para así fortalecer los canales de comunicación e integración.