Maestría en Derechos Humanos y Derecho Internacional de los Conflictos Armados

Magister en Derechos Humanos y Derecho Internacional de los Conflictos Armados

Resolución No.20521 de 04 de octubre de 2017

OBJETIVO GENERAL

Formar líderes íntegros tanto militares como civiles para  la defensa y protección de los derechos Humanos a nivel nacional e internacional de acuerdo a los desafíos que se presentan en la actualidad.

PERFIL DEL ASPIRANTE

Profesionales civiles y militares de ciencias humanas y otras áreas, que muestren interés en la profundización e investigación de los Derechos Humanos, el Derecho Internacional Humanitario y el Derecho Internacional de los Conflictos Armados.

PERFIL DEL EGRESADO

El magister en Derechos humanos y Derecho Internacional de los Conflictos Armados, es un profesional holístico, con altas calidades éticas y académicas, con sólidas fortalezas investigativas, que lo llevan a ocupar posiciones de liderazgo en la práctica profesional en diferentes campos relativos a los DDHH y el DICA:

• En el sector público o privado en Colombia.
  • En organizaciones internacionales.
  • En el sector de cooperación internacional.
  • En organizaciones no gubernamentales o,
  • Para adelantar estudios de doctorado.

Los egresados de la Maestría obtienen los conocimientos metodológicos necesarios para proponer, dirigir, realizar y evaluar investigaciones rigurosas en torno a los DDHH, el DIH y el DICA; así como para generar soluciones innovadoras que contribuyan a la resolución de conflictos.

__________________________________________________________________________________________

FICHA TÉCNICA

PLAN DE ESTUDIOS

MATRICULAS

detalle

concepto

descuento

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

Realizar preinscripción, para obtener el recibo de pago de inscripción en el enlace: http://190.60.212.74/sgacampus/inscripciones.jsp

Copia legible de la consignación de la inscripción por valor de $ 141.950,00 (En caso de tener inconvenientes con el paso anterior, puede realizar el pago directamente a la Cuenta Corriente Banco BBVA No. 310003074 código de recaudo 13, código educativo 27303 a nombre de Fondo Interno de la Escuela Superior de Guerra).

Formato único de hoja de vida o Formato Función Pública Sigep

Fotocopia de la cédula de ciudadanía al 150%

1 foto 3x4 fondo azul o blanco en físico y digital

Fotocopia carné o certificado EPS

Fotocopia de acta que certifiquen pregrado

Fotocopia de diploma que certifiquen pregrado

Soporte para descuento (sí aplica)

Formulario de Inscripción (emitido luego de la entrega de documentación anterior).

Los aspirantes extranjeros deberán incluir, además: a) Copia de la Visa de estudiante, b) Seguro médico o afiliación a EPS que garantice la cobertura mientras se ostente la calidad de estudiante; c) apostillas en los documentos de soporte de la hoja de vida.

Todos los documentos deben ser radicados en físico, en la oficina de la maestría en la Carrera 11 No. 102-50. Las personas que viven fuera de la cuidad de Bogotá, deben enviar los documentos por correo certificado (Servientrega, Envía, Interapidísimo, entre otros) a nombre de la Maestría de interés. También puede enviarlos escaneado claramente al correo correo-maedh@esdegue.edu.co

CRÉDITO EDUCATIVO Y FINANCIACIÓN

Obtenga información acerca de la financiación para el pago de su matrícula a través de:

Banco POPULAR

LUIS FERNANDO CASTELLANOS MOGOLLON

Telefonos: (57)1 2488660 - 2488674

luis_castellanos@bancopopular.com.co

Tel. 620 4066 Ext. 21056

Cel. 302 4150400

Correo: correo-maedh@esdegue.edu.co

Vigilada MinEducación

Horario de atención y recepción de documentos

De Lunes a Viernes de 8:00 a 12:00m y de 2:00 a 4:00pm.

Los días  festivos no habrá atención al público

"INSTITUCION DE EDUCACION SUPERIOR SUJETA A INSPECCION Y VIGILANCIA POR PARTE DEL MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL"

ESDEGUE

La Escuela Superior de Guerra, es una institución de educación superior militar, que capacita a los Oficiales Superiores de las Fuerzas Militares, a los futuros Generales y Almirantes del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, y a personalidades de alto nivel de la sociedad colombiana, sobre temas de seguridad y defensa nacionales, para así fortalecer los canales de comunicación e integración.