Maestría en Derechos Humanos y Derecho Internacional de los Conflictos Armados

TÍTULO QUE OTORGA

Magister en Derechos Humanos y Derecho Internacional de los Conflictos Armados

OBJETIVO GENERAL

Formar líderes íntegros tanto militares como civiles para  la defensa y protección de los derechos Humanos a nivel nacional e internacional de acuerdo a los desafíos que se presentan en la actualidad, con visión futura

PERFIL DEL ASPIRANTE

Profesionales civiles y militares de todas las áreas del conocimiento, interesados en la profundización e investigación de los Derechos Humanos, el Derecho Internacional Humanitario y el Derecho Internacional de los Conflictos Armados, desde una perspectiva multidisciplinaria con enfoque social.

PERFIL DEL EGRESADO

El magister en Derechos humanos y Derecho Internacional de los Conflictos Armados, es un profesional holístico, con altas calidades éticas y académicas, con sólidas fortalezas investigativas, que lo llevan a ocupar posiciones de liderazgo en la práctica profesional en diferentes campos relativos a los DDHH y el DICA:

• En el sector público o privado en Colombia.
  • En organizaciones internacionales.
  • En el sector de cooperación internacional.
  • En organizaciones no gubernamentales.
  • Para adelantar estudios de doctorado.

Los egresados de la Maestría obtienen los conocimientos metodológicos necesarios para proponer, dirigir, realizar y evaluar investigaciones rigurosas en torno a los DD.HH, el DIH y el DICA; así como para generar soluciones innovadoras que contribuyan a la resolución de conflictos.

Metodología: Presencial

Área Principal del conocimiento: Ciencias Sociales y Humanas

Créditos Académicos: 48

Duración: Cuatro (4) semestres

HORARIO CLASES

·         Presencialidad Fin de Semana: Viernes de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

·         Presencialidad Concentrado Mensual: Miércoles, jueves, viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

Malla-DerHum

Proceso de Inscripción: Desde 17 de Agosto a 30 de Noviembre de 2021

VALORES PECUNIARIOS

Valor de inscripción: $     151.200
Valor Matrícula:                                      $ 7.754.570
+ Incremento IPC Educativo 2022

ESTIMULOS ACADÉMICOS

Resolución de Estímulos Académicos Nº 038 del 2021

BOLETINES

Boletines de los Derechos Humanos

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

Realizar preinscripción (Para obtener el recibo de pago haga (click aquí)  Ver  Instructivo

• Copia legible de la consignación de la inscripción $151.200 (cancelar con el recibo de la preinscripción emitido por el sistema, a la Cuenta Corriente Banco BBVA No. 310003074, NIT 8300026341, código 27303 a nombre de Fondo Interno de la Escuela Superior de Guerra).
  • Formato Único de Hoja de vida o Formato Función Pública SIGEP.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía (legible) o documento principal al 150%
  • Fotocopia del documento secundario (legible), para estudiantes extranjeros.
  • Fotocopia VISA de estudio (estudiantes extranjeros).
  • Certificado de afiliación de la EPS no mayor a 30 días.
  • Fotocopia del acta y diploma de pregrado (si tiene postgrados por favor adjuntar acta y diploma).
  • 1 fotografía tamaño 3x4 fondo azul y una en físico, para personal militar con el uniforme No. 3 sin gorra.
  • Soporte para descuento (sí aplica)
  • Formulario de Inscripción que arroja la plataforma (este paso lo realiza el programa)

Los documentos deberán ser enviados escaneados en formato PDF, al correo correo-maedh@esdegue.edu.co

Pagos PSE

Realizar pago PSE haga click aquí

CONTACTO​

PBX: 6204066 ext. 21056

Promotora Académica:
infomaestrias@esdegue.edu.co
Cel: 3102192819

PBX: 6204066 ext. 21056

Horario de atención y recepción de documentos

De Lunes a Viernes de 8:00 a 12:00 m y de 2:00 a 4:30 pm.

Los días  festivos no habrá atención al público

Vigilada MinEducación

ESDEGUE

La Escuela Superior de Guerra, es una institución de educación superior militar, que capacita a los Oficiales Superiores de las Fuerzas Militares, a los futuros Generales y Almirantes del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, y a personalidades de alto nivel de la sociedad colombiana, sobre temas de seguridad y defensa nacionales, para así fortalecer los canales de comunicación e integración.