Curso de Estado Mayor (CEM)

Estudiantes

Programa académico militar para ascender al grado de Teniente Coronel o Capitán de Navío, que deben adelantar los Mayores o Capitanes de Corbeta que hayan cumplido las condiciones generales y especiales establecidas por Ley.

OBJETIVO GENERAL

Formar y capacitar integralmente a los Mayores y Capitanes de Corbeta de las Fuerzas Militares como líderes integrales, conductores operacionales, comandantes, administradores, humanistas y miembros de Estado Mayor, competentes en el planeamiento y conducción de misiones tácticas, administración de recursos y en la promoción y aplicación de los Derechos Humanos, con una visión conjunta del arte militar para ganar la guerra en el campo de combate.

PERFIL DEL ASPIRANTE

Oficial en servicio activo de las Fuerzas Militares de grado Mayor o Capitán de Corbeta de las Armas y del Cuerpo Logístico en el Ejército; del Cuerpo Ejecutivo, del Cuerpo de Infantería de Marina y del Cuerpo Logístico de la Armada; del Cuerpo de Vuelo, del Cuerpo de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas y del Cuerpo Logístico Aeronáutico de la Fuerza Aérea, que haya cumplido las condiciones generales y especiales que el determina la Ley, y haya sido seleccionado por los Comandos de Fuerza para ascender al grado de Teniente Coronel o Capitán de Fragata.

Para ingresar al curso los aspirantes seleccionados por los Comandos de Fuerza, deberán someterse a pruebas de admisión en la Escuela Superior de Guerra.

PERFIL DEL EGRESADO

Al finalizar los estudios, el oficial habrá fortalecido sus competencias profesionales para ser un líder integral, comandante, humanista, administrador y miembro de Estado Mayor, con una visión conjunta del arte militar, para ser forjador de victoria en las zonas de operaciones.

Tipo de Programa     : Curso de capacitación para ascenso

Modalidad                  : Presencial

Duración                    : Once (11) meses

Horario                       : Lunes a viernes. De 07:00 a 13:00 horas

______________________________________________________________________________________

PLAN DE ESTUDIOS:

TablaCem4

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

Para Realizar su proceso de PRE-INSCRIPCIÓN e INSCRIPCIÓN haga click aquí

NORMATIVIDAD ESPECÍFICA APLICABLE AL PROGRAMA

• Resolución No.061 de 15 de diciembre de 2015. Reglamento Académico.
  • Resolución No.025 de 17 de junio de 2016. Adición al Reglamento Académico
  • Directiva No. 011 de 29 de marzo de 2016. Pruebas de Admisión.

CONTACTO:

Coronel (RA) Martín Eduardo Galindo Páez

Correo: martin.galindo@esdegue.edu.co

PBX: 620 4066 Ext. 20717 y 20621 Directo: 214 1237

ESDEGUE

La Escuela Superior de Guerra, es una institución de educación superior militar, que capacita a los Oficiales Superiores de las Fuerzas Militares, a los futuros Generales y Almirantes del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, y a personalidades de alto nivel de la sociedad colombiana, sobre temas de seguridad y defensa nacionales, para así fortalecer los canales de comunicación e integración.