Maestría en Seguridad y Defensa Nacionales

Magister en Seguridad y Defensa Nacionales

Resolución No. 12549 del 13 de agosto de 2015

OBJETIVO GENERAL

Formar analistas y asesores de alto nivel en el área de Seguridad y Defensa Nacionales, capaces de orientar la toma de decisiones y la implementación de políticas públicas, generando investigación en temas de Seguridad y Defensa Nacionales.

PERFIL DEL ASPIRANTE

Programa dirigido principalmente a los profesionales de Ciencias Militares y de otras áreas como de Geografía, Ciencia Política, Relaciones Internacionales y Afines, Comercio Exterior, Negocios Internacionales, Derecho, Economía, Administración de Empresas, Filosofía, Sociología, Antropología, Historia y que estén motivados por el aprendizaje y la solución de problemas, desde la Seguridad y la Defensa.

PERFIL DEL EGRESADO

Al finalizar sus estudios, el magíster en el área de seguridad y defensa nacionales desarrollará competencias profesionales para brindar asesorías de alto nivel en la toma de decisiones, cursos de acción al gobierno nacional e implementación de políticas públicas en lo referente a la seguridad y defensas nacionales.

__________________________________________________________________________________________

Metodología: Presencial

Área Principal del Conocimiento: Ciencias Sociales y Humanas

Créditos académicos: 40

Duración: Tres (3) semestres

Horario semanal: Todos los martes de 17:00  a 21:00, miércoles de 18:00 a 21:00 y jueves de 18:00 a 21:00.

PLAN DE ESTUDIOS

MATRICULAS

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

• Realizar preinscripción, para obtener el recibo de pago de inscripción en el enlace: http://190.60.212.74/sgacampus/inscripciones.jsp

• Copia legible de la consignación de la inscripción por valor de $ 141.950,00 (En caso de tener inconvenientes con el paso anterior, puede realizar el pago directamente a la Cuenta Corriente Banco BBVA No. 310003074 código de recaudo 13, código educativo 27303 a nombre de Fondo Interno de la Escuela Superior de Guerra).

• Formato único de hoja de vida o Formato Función Pública Sigep

• Fotocopia de la cédula de ciudadanía al 150%

• 1 foto 3x4 fondo azul o blanco en físico y digital

• Fotocopia carné o certificado EPS

• Fotocopia de acta que certifiquen pregrado

• Fotocopia de diploma que certifiquen pregrado

• Soporte para descuento (sí aplica)

• Formulario de Inscripción (emitido luego de la entrega de documentación anterior)

• Los aspirantes extranjeros deberán incluir, además: a) Copia de la Visa de estudiante, b) Seguro médico o afiliación a EPS que garantice la cobertura mientras se ostente la calidad de estudiante; c) apostillas en los documentos de soporte de la hoja de vida.

Todos los documentos deben ser radicados en físico, en la oficina de la maestría en la Carrera 11 No. 102-50. Las personas que viven fuera de la cuidad de Bogotá, deben enviar los documentos por correo certificado (Servientrega, Envía, Interapidísimo, entre otros) a nombre de la Maestría de interés. También puede enviarlos escaneado claramente al correo infomaestrias@esdegue.edu.co

CRÉDITO EDUCATIVO Y FINANCIACIÓN

Obtenga información acerca de la financiación y requisitos para el pago de su matrícula a través de:

Banco POPULAR

LUIS FERNANDO CASTELLANOS MOGOLLON

Telefonos: (57)1 2488660 - 2488674

luis_castellanos@bancopopular.com.co

CONTÁCTO PROGRAMA ACADÉMICO

Gustavo Andrés Cañas Peña

gustavo.canas@esdegue.edu.co

Tel. 620 4066 Ext. 21057

Vigilada MinEducación

Horario de atencion y recepcion de documentos

De lunes a viernes de 08:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00.

Los días  festivos no habrá atención al público

"INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR SUJETA A INSPECCIÓN Y VIGILANCIA POR PARTE DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL.

ESDEGUE

La Escuela Superior de Guerra, es una institución de educación superior militar, que capacita a los Oficiales Superiores de las Fuerzas Militares, a los futuros Generales y Almirantes del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, y a personalidades de alto nivel de la sociedad colombiana, sobre temas de seguridad y defensa nacionales, para así fortalecer los canales de comunicación e integración.