Pasar al contenido principal

Escudo ESDEG (Heráldica)

Escudo ESDEG

ESCUDO

De acuerdo a lo establecido en el Acuerdo 004 de 03 de diciembre de 2018 “Por el cual se expide el proyecto educativo institucional de la Escuela Superior de Guerra “General Rafael Reyes Prieto”, en el numeral 2.2.1 Escudo, queda establecido el rediseño del Escudo de la ESDEG.

El Escudo reúne los símbolos: en el centro ostentará un libro en gules, orlado de oro sobre el cual reposará una lámpara encendida. Estos blasones estarán protegidos por la espada y circundados por una corona de laurel abierta.

HERÁLDICA

La plata:  

Simboliza integridad, firmeza de carácter, probidad, tenacidad y constancia.

El azul:

Emblema de la lealtad, la representación de la serenidad, la justicia y el celo para servir con desinterés a la República.

El libro:

Símbolo del conocimiento que se adquiere a través del estudio, en gules orlado en oro para significar los atributos de fortaleza, atrevimiento, ardides y alteza, potencializados por la nobleza, constancia y sabiduría, que caracterizan a los integrantes de la institución.

La lámpara:

Significa representación de ciencia y sabiduría; el estar encendida simboliza la luz que ilumina permanentemente nuestro proceder, fortalecida por los procesos de investigación educativa que nos lleva a adquirir nuevos conocimientos, contando con el desvelo de los integrantes de la Institución, por mantener y fortalecer de manera permanente el espíritu de superación y de trabajo en equipo. Al estar blasonada de plata, significa integridad, elocuencia y limpieza en los procedimientos académicos.

La espada:

Simboliza poder, justicia, vigilancia, autoridad y encarna la nobleza de todas las virtudes militares.

La corona de laurel:

El laurel es el símbolo de la fama y la corona de laurel simboliza bravura y victoria, por lo que se convierte en el emblema con que se premian las acciones heroicas, el esfuerzo y los méritos personales de los integrantes de la Escuela Superior de Guerra “General Rafael Reyes Prieto” con su trabajo engrandecen el reconocimiento institucional.

 

 

 

ESDEGUE

La Escuela Superior de Guerra, es una institución de educación superior militar, que capacita a los Oficiales Superiores de las Fuerzas Militares, a los futuros Generales y Almirantes del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, y a personalidades de alto nivel de la sociedad colombiana, sobre temas de seguridad y defensa nacionales, para así fortalecer los canales de comunicación e integración.