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Procedimientos relacionados con la ciudadania

​​​Datos de Contacto

Conmutador:

(+57) 310 273 9049, Bogotá D.C.
Comunica con todas las dependencias. Atención desde las 08:00 am hasta las 05:00 pm


​Horarios de atención al público:

  • Visitantes: lunes a viernes de 8:15 a.m. a 4:15 p.m. en jornada continua.

  • Recepción de correspondencia: lunes a viernes de 8:15 a.m. a 5:15 p.m. en jornada continua.

  • Recepción de peticiones, sugerencias, quejas y reclamos verbales: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua.


Correo electrónico:


Páginas de internet y Redes Sociales


Queja y/o denuncia

Si su interés es presentar una queja y/o denuncia en contra de funcionarios de la entidad, esta puede dirigirse a través de los canales de atención que aparecen a continuación, a la Oficina de Atención al ciudadano, a cargo de la Sr. SS. Alejandro Rubio Perez (Carrera 11 No. 102-50, teléfono (+57) 310 273 9049).​


Notificaciones Judiciales

​​correo-jurid@esdeg.edu.co


Localización física sede

Carrera 11 No 102-50 Bogotá D.C.


Canales

La Ayudantia de la Dirección de la Escuela Superior de Guerra "Gr. Rafael Reyes Prieto" en ejercicio de sus funciones, tiene a disposición de la ciudadanía, los siguientes canales para la recepción y/o atención de peticiones, sugerencias, quejas, reclamos o denuncias de actos de corrupción a través de:

  • Ventanillas de recepción de correspondencia

  • Atención presencial (para recepción de peticiones, sugerencias, quejas, reclamos o denuncias de actos de corrupción de manera verbal)

  • Correo electrónico

  • Buzón de sugerencias, quejas y reclamos

  • Página web: link Escríbale al Director y link PSQRD

  • Chat: Su propósito es determinar los procedimientos a seguir en la atención a las personas que establecen contacto con el Departamento TIC de la Escuela Superior de Guerra. Es una guía con orientaciones básicas, enfocada a generar procedimientos acordes con los previstos por el Sistema Nacional de Servicio al Ciudadano y las recomendaciones para la mejor atención de público conforme a servicios en línea, en búsqueda de ordenar y facilitar la interacción entre los servidores públicos y la ciudadanía. Por lo tanto por este medio no se dará atención a peticiones, esta solo destinado a brindar información general.​


Ventanillas de recepción

A través de éste canal, los documentos deben ser entregados en las ventanillas de recepción de correspondencia, ubicadas en la Carrera 11 No. 102-50 de la ciudad de Bogotá, D.C., de lunes a viernes en el horario de 8:15 a.m. a 4:30 p.m. en jornada continua.

El(los) documento(s) a radicar, debe(n) entregarse en original y copia, junto con los anexos que se mencionen cuando sea el caso, y estar dirigido(s) a una de las dependencias de la Escuela Superior de Guerra  y/o a alguno de los funcionarios titulares o jefes de éstas.

En el(los) documento(s) entregado(s) para radicar y con el propósito de remitir la respuesta correspondiente, deberán estar consignados los siguientes datos del remitente: nombres y apellidos completos, número del documento de identificación, dirección física o electrónica, fecha del documento que se radica y ciudad de origen.

​Una vez radicado el documento, se devolverá inmediatamente a la persona que hace la entrega del mismo, la copia con la siguiente información del registro de radicación oficial:

  • Fecha y hora de radicación

  • Número de Anexos (cantidad de folios que acompañan el documento)

  • Número de Radicación

  • Pasa a Oficina (nombre de la oficina a la que se entregará el documento para su trámite)

Con base en la anterior información, se podrán hacer posteriormente las consultas relacionadas con el estado del trámite de la correspondencia radicada en la entidad.


Empresas de mensajería y/o correo postal

Los documentos enviados a través de empresas de mensajería y/o correo postal, deberán ser enviados a la Carrera 11 No. 102-50 de la ciudad de Bogotá, D.C. y acompañados de una copia de la guía de envío.

Los documentos deberán ser enviados en original, junto con los anexos que se mencionen cuando sea el caso y estar dirigidos a una de las dependencias del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República y/o a alguno de los funcionarios titulares o jefes de éstas.

En el(los) documento(s) enviado(s) y con el propósito de remitir la respuesta correspondiente, deben estar consignados los siguientes datos del remitente: nombres y apellidos completos, número del documento de identificación, dirección física o electrónica, fecha del documento que se envía y ciudad de origen.

Una vez radicado el documento, se le asignará un número de radicación oficial, el cual se podrá consultar a través de los teléfonos (+57) 310 273 9049 de la ciudad de Bogotá, D.C.


Atención presencial

Para recepción de peticiones, sugerencias, quejas, reclamos o denuncias de actos de corrupción de manera verbal

Las peticiones, sugerencias, quejas, reclamos o denuncias de actos de corrupción que la ciudadanía desee presentar de manera verbal y/o presencial, lo podrá hacer directamente en la Oficina de Atención a la Ciudadanía de la Entidad, ubicado en la carrera 11 No. 102 – 50 de la ciudad de Bogotá, D.C, en el horario de 8:15 a.m. a 4:30 p.m. en jornada continua.

Una vez radicada la petición, sugerencia, queja, reclamo o denuncia, se entregará copia del registro con la siguiente información y como constancia de haberla presentado:

  • Fecha y hora de radicación

  • Número de Anexos (cuando aplique)

  • Número de radicación

  • Pasa a Oficina (nombre de la oficina a la que se entregará la petición)

  • Dirección electrónica y clave de acceso para consultar el trámite de la petición

Con base en la anterior información, se podrán hacer posteriormente las consultas relacionadas con el estado del trámite de la correspondencia radicada en la entidad.


Correo electrónico

Los documentos enviados a través de éste medio, se deberán remitir al correo electrónico pqrsesdegue@esdeg.edu.co, la información correspondiente al registro de radicación y la respuesta correspondiente, será enviada a través del mismo medio a la dirección electrónica registrada.


Buzón de sugerencias, quejas y reclamos

A través de éste canal y en el formato establecido por el Grupo de Atención al Usuario y Servicios Compartidos, se podrán presentar sugerencias para mejorar los servicios de la Entidad, quejas contra funcionarios del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República o reclamos sobre el incumplimiento o irregularidad de alguno de los servicios ofrecidos por la Entidad.

​La respuesta correspondiente, será enviada a la dirección física o electrónica registrada en el formato y de acuerdo con la autorización para el envío de la respuesta que se haya indicado por parte del remitente.


Chat

Los días hábiles de lunes a viernes entre las ocho (8:00 a.m.) y cinco (05:00 pm.), la ciudadanía puede comunicarse con la Entidad usando el servicio de Chat, a través del cual no es posible presentar Derechos de Petición, pero sí recibir orientación general acerca de la organización y funciones y servicios de la ESDEG.


​Página web: link Escríbale al Director y link PQRSD

Si su interés es remitir comunicaciones dirigidas exclusivamente al señor Director de la Escuela Superior de Guerra, hágalo a través del link Escríbale al Director.

Si su petición, sugerencia, queja, reclamo o denuncia se refiere a los servidores públicos o a los servicios que ofrece la Escuela Superior de Guerra "General Rafael Reyes Prieto", por favor diligencie el formulario de PSQRD en el siguiente link: Sistema de Peticiones, Sugerencias, Quejas, Reclamos o Denuncias.

ESDEGUE

La Escuela Superior de Guerra, es una institución de educación superior militar, que capacita a los Oficiales Superiores de las Fuerzas Militares, a los futuros Generales y Almirantes del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, y a personalidades de alto nivel de la sociedad colombiana, sobre temas de seguridad y defensa nacionales, para así fortalecer los canales de comunicación e integración.