Maestría en Ciberseguridad y Ciberdefensa

TÍTULO QUE OTORGA

Magister en Ciberseguridad y Ciberdefensa

OBJETIVO GENERAL

Formar un magíster en Ciberseguridad y Ciberdefensa a través de un programa que integre conceptos, prácticas, y procedimientos propios de la seguridad de la información, las telecomunicaciones y el riesgo operacional; capaz de formular políticas, diseñar estrategias, tomar decisiones y gestionar conocimiento propio, para garantizar el cumplimiento de la misión de una organización y su resiliencia.

PERFIL DEL ASPIRANTE

Profesionales en ciencias militares, ciencias navales y ciencias militares aeronáuticas; ingenierías y afines; administradores de empresas, públicos, logísticos, aeronáuticos y policiales; criminalística; derecho o cualquier otra área de formación profesional aprobando el análisis que se realice de la hoja de vida, perfil y entrevista.

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de la Maestría en Ciberseguridad y Ciberdefensa contará con competencias para liderar, asesorar, generar políticas y proyectos estratégicos y/o técnicos, desde la investigación el análisis y la innovación, que permitan explotar las oportunidades y gestionar los riesgos dentro de los desafíos de la seguridad y defensa en el ciberespacio. Se desempeñará como analista consultor, asesor, administrador, gerente o director en organizaciones públicas o privadas en temas relacionados con la estrategia, el diseño, la operación, planeación, investigación e innovación en el ámbito de la Ciberseguridad y Ciberdefensa.

Metodología : Presencial

Modalidad : Profundización

Duración de la Maestría: Tres (3) semestres

Créditos académicos:  42 Créditos

HORARIO CLASES

Todos los viernes de 14:00 a 18:30 y sábados de 08:00 a 12:30 –  (Ocasionalmente sábados con inicio a las 07:00 y/o de 14:00 a 17:30)

PLAN DE ESTUDIOS-MALLA ACADÉMICA
Malla-Académica

DETALLE

Proceso Inscripciones

Desde 08 de octubre hasta el  28 de diciembre 2020

• Inducción estudiantes nuevos: jueves 28 de enero 2021
  • Inicio de Clases: viernes 29 de enero 2021

VALORES PECUNIARIOS

Valor de inscripción
                   $      146.800
Valor de la matrícula ordinaria
                    $   8.425.100
Valor matrícula ordinaria con un único 30% de descuento para el periodo 2021-1
                   $  5.897.570

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

Para iniciar el proceso de admisión en la X Cohorte de la Maestría en Ciberseguridad y Ciberdefensa, la documentación debe ser enviada completa, de forma clara escaneada (No fotos) y en formato PDF, al correo martha.millan@esdegue.edu.co

Realizar preinscripción (Para obtener el recibo de pago haga click aquí ) ver Instructivo

• Copia legible de la consignación de la inscripción $146.800 (cancelar con el recibo de la preinscripción emitido por el sistema, en la cuenta corriente Banco BBVA No. 310003074 código 30923 a nombre de Fondo Interno de la Escuela Superior de Guerra).
  • Hoja de vida.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía (legible) o documento principal al 150%.
  • Fotocopia del documento secundario (legible), para estudiantes extranjeros.
  • Fotocopia VISA de estudio (estudiantes extranjeros).
  • Certificado de afiliación de la EPS no mayor a 30 días.
  • Fotocopia del acta y diploma del pregrado (si tiene postgrados por favor adjuntar acta o diploma).
  • 1 fotografía tamaño 3x4 fondo azul, digital y una en físico, para personal militar con el uniforme Nº 3 sin gorra.
  • Formulario de Inscripción que arroja la plataforma de inscripciones, debidamente diligenciado y firmado.

REQUISITOS DE GRADO

1.    Haber cursado y aprobado el plan de estudios.
2.    Haber sustentado y aprobado el trabajo de grado.
3.    Cumplir con el requisito de segunda lengua exigido de acuerdo con la reglamentación de la ESDEG (Para la X Cohorte: Certificación de dominio de una segunda lengua, mediante un examen de 4 de habilidades avalado por MinEducación en nivel A2).

Pagos PSE

Realizar pago PSE haga click aquí

Para mayor información, por favor comuníquese :

Mayor Milena Elizabeth Realpe Díaz
milena.realpe@esdegue.edu.co
Cel: 3015189129

Liliana Millán
maestriaciber@esdegue.edu.co.
Cel: 3185548827.

Promotora Académica: 3102375426
infomaestrias@esdegue.edu.co
​PBX: 6204066 ext. 20608 - 21061

HORARIO DE ATENCIÓN Y RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS

De lunes a viernes de 8:00 a 12:00 m y de 2:00 a 4:30 pm.
Los días festivos no habrá atención al público

Vigilada MinEducación

ESDEGUE

La Escuela Superior de Guerra, es una institución de educación superior militar, que capacita a los Oficiales Superiores de las Fuerzas Militares, a los futuros Generales y Almirantes del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, y a personalidades de alto nivel de la sociedad colombiana, sobre temas de seguridad y defensa nacionales, para así fortalecer los canales de comunicación e integración.